La policía desaloja la #AcampadaMordaza, iniciativa en defensa de la libertad de expresión

Después de 17 días de resistencia pacífica en la Puerta del Sol, la noche del 25 de julio la policía desalojó la #AcampadaMordaza. Esta iniciativa había sido puesta en marcha por grupo de personas que luchan por nuestra libertad de expresión y en contra de la Ley Mordaza. En estos 17 días han estado viviendo a la intemperie, sometidas a temperaturas superiores a 40º y varias ocasiones han sufrido agresiones físicas y verbales.

La policía desaloja #AcampadaMordaza en defensa de la libertad de expresión

En el comunicado emitido por la plataforma #DibujandoMordaza explican:

«Quizás por alguno de esos motivos, o sencillamente porque una acampada sin ella carece de sentido, decidieron desplegar una tienda de campaña, una sombra permanente y un cobijo para la noche, pero también un símbolo que indicaba permanencia y que a tenor del desenlace, parece que avivó el recuerdo de otras tiendas y otras protestas legítimas e hizo saltar algunas alarmas. De otra forma no se entiende una acción tan contundente contra una acampada justificada, pacífica y respetuosa con su entorno».

Desde #DibujandoMordaza queremos mostrar nuestra indignación por el desalojo y desmantelamiento de esta acampada-protesta pacífica. Reiteramos nuestro apoyo a #AcampadaMordaza y quedamos a la espera de las decisiones que se tomen desde su asamblea, con la voluntad de sumarnos con nuestras obras gráficas a las siguientes acciones pacíficas que se decidan en contra de la Ley Mordaza, hasta su derogación.

Entendemos que la acampada sigue, en Sol, en cada plaza, en nuestra conciencia, en el deseo legítimo de libertad.

Por este motivo queremos hacer un llamamiento a todos los ilustradores y diseñadores que estén en contra de la Ley Mordaza para que se unan a esta iniciativa invitándoles a participar en la exposición colectiva: #DibujandoMordaza, ejerciendo su libertad de expresión mediante la creatividad, en defensa de nuestras libertades hoy mermadas.

Como siempre, con la esperanza de que la sonrisa se imponga a la mordaza y que la libertad supere cualquier cadena.

#DibujandoMordaza

dibujandomordaza