Abstract: The art of design, la serie de Netflix sobre el mundo del diseño

El próximo 10 de febrero es su estreno mundial. La serie documental contará con ocho episodios que protagonizarán ocho renombrados referentes del sector de la creatividad y del diseño como son Paula Scher o Christoph Niemann.

Abstract The art of design - Serie Diseño Netflix1

¿Quién no se ha preguntado cuál es el modus operandi de las mentes más brillantes del diseño? Ahora es un poco más fácil encontrar respuesta gracias a ‘Abstract: The art of design’, la nueva serie de Netflix sobre este complejo y fascinante mundo. En ella, la plataforma aborda el sector del diseño desde ocho disciplinas diferentes y, para ello, cuenta con ocho reconocidos perfiles profesionales que protagonizarán el capítulo dedicado a su área de trabajo. El próximo 10 de febrero ha sido la fecha escogida para su estreno mundial y la expectación, por el momento, es máxima.

Los rostros que participan es uno de sus mayores atractivos. La diseñadora gráfica y socia de Pentagram Paula Scher; el ilustrador Christoph Niemann; el diseñador de calzado de Nike Tinker Hatfield; la diseñadora de escenografía Es Devlin; el fotógrafo Platon; la interiorista Ilse Crawford; el diseñador de automóviles Ralph Gilles, y el arquitecto Bjarke Ingels componen el reparto del documental. Sus historias, ideas, e inspiraciones, por otra parte, articulan la trama y nos muestran cómo perciben el mundo; una tentación irresistible para cualquier amante del diseño, y disciplinas como la ilustración, la fotografía, o la arquitectura.

Con ‘Abstract: The art of design’, Netflix apuesta decididamente por darle mayor protagonismo y presencia al diseño. Como es costumbre en la plataforma, a partir del día de su estreno todos los capítulos estarán disponibles para el público. «Solucionan problemas. Marcan tendencias. Cuentan historias. Ocho iconos del diseño nos abren las puertas de su mundo», son las contundentes sentencias con las que pretenden cautivarnos. Conocer el universo creativo de estos reconocidos profesionales, desde luego, nunca ha estado tan cerca de nuestro alcance.

Imágenes del documental Abstract de Netflix 2