6 planazos para un finde pre-navideño

Irene van der Poel

By Irene van der Poel

Aunque la Navidad esté a la vuelta de la esquina y aproveches este fin de semana para hacer las compras navideñas, no puedes dejar escapar los siguientes planes: 6 estupendas recomendaciones que hacen un buen maridaje con un fin de semana pre-navideño.

palo-alto-market

Para empezar, puedes pasártelo genial y además encontrar más de una idea genial para regalar en cualquiera de estos 10 mercados de diseño que no te puedes perder esta Navidad. Paséate por el Ho! Ho! Ho! Edition, Xmas Fun! y por los Mercados de Invierno de Madrid; por el Design Market, Palo Alto Market y por Hipermerc’Art en Barcelona; el Mercado de las Armas en Zaragoza; MuchoMaskeMarket en Sevilla; por el Benimarket pop up & fun y el Pessebre en Valencia.

Leer más

Si después de darte una vuelta por los mercados de diseño de Navidad has encontrado los regalos perfectos, el siguiente vídeo de RecycleNow, propone unas ideas originales y sencillas para envolverlos. Deja a un lado el papel de regalo porque no lo vas a necesitar…

Furoshiki gift wrapping – RecycleNow

Ilustrísima, salón del dibujo y la ilustración en el museo ABC

Sin duda este fin de semana también tiene sabor a ilustración, sobre todo en Museo ABC de Dibujo e Ilustración de Madrid que acoge la quinta edición de Ilustrísima, el salón del dibujo y la ilustración. Un lugar de encuentro entre ilustradores de distintas disciplinas y el público aficionado al dibujo. Del 15 al 18 de diciembre, se puede visitar en el Museo ABC el mercadillo de ilustración donde, además de adquirir obras originales, el visitante puede conocer al artista en persona y su proceso creativo.

Leer más

Serigrafía y estampación colectiva en Pepita Lumier

Para otra dosis de ilustración puedes visitar Pepita Lumier en Valencia y disfrutar de una exposición colectiva y de un taller de serigrafía y estampación de la mano de Rafa Mölck y Jussi Folch. La exposición, que se inaugurará hoy viernes 16 de diciembre, podrá ser visitada hasta el jueves 5 de enero. Esta muestra recoge una selección de ilustraciones de diferentes autores realizadas en serigrafía por LANEVERA ediciones. Con este proyecto, se pretende mostrar esa simbiosis que se genera entre autor e impresor que hace que en la obra resultante sea reconocible tanto el trabajo como la dedicación de ambos, en una suerte de creación conjunta.

Leer más

Si más que ilustración este fin de semana te apetece una buena sesión de buena fotografía, no te preocupes porque tiene plan fotográfico en Barcelona y San Sebastián.

trauma-fontcuberta-001

Si este fin de semana te encuentras por Barcelona no dudes en acercarte a la galería Àngels Barcelona porque allí se expone Trauma, una serie inédita donde rinde homenaje a la fotografía de antaño hasta el 3 de febrero. En esta exposición, Fontcuberta se pregunta qué sucede cuando una fotografía abandona su imagen, cuando entrega su alma. Trauma es un proyecto inédito que indaga de manera plástica y semiótica sobre la naturaleza de lo fotográfico, el paso del tiempo y la fantasmalidad de la imagen. Tal y como lo explica Fontcuberta, «la fotografía analógica con el tiempo se deteriora, se amarillea y es proclive a ataques químicos e incluso a desparecer por completo. En esta exposición voy a buscar la paradoja, ¿qué pasa cuando las imágenes de un archivo pierden la información?».

Leer más

Alberto Schoomer, el maestro de los retratos psicológicos

En San Sebastián te espera la retrospectiva del fotógrafo Alberto Schommer. Alberto Schommer… hacia la modernidad es el título de la exposición en la que se repasa la trayectoria de quien es considerado genial artista y padre de la fotografía moderna en España y Europa. La muestra de Kutxa Kultur Artegunea, que recoge pieza casi inéditas, permanecerá abierta hasta el 19 de marzo de 2017. La mayoría de las obras que se muestran pertenecen a la colección del Museo de Bellas Artes de Bilbao, como parte de la donación que realizó Alberto Schommer al museo tras la exposición Alberto Schommer. Retrospectiva 1945-2009 comisariada por Alejandro Castellote en 2016. La muestra se complementa con obras no tan conocidas pertenecientes a la Fundación Schommer, según la selección de Nicolás Casla, sobrino del fotógrafo.

Leer más

¡Feliz fin de semana!