5 claves para diseñar un buen branding

¿Cuáles son las claves para diseñar un buen branding? Alberto Navarrete y Borja Acosta nos dan la respuesta de forma gráfica en esta infografía. Quizás no están todos los puntos, pero tener en cuenta estos consejos sí que pueden ser una buena ayuda a la hora de empezar este «largo viaje, que no necesariamente sigue un camino claramente definido».
_

5 Claves para un buen branding

El diseñador Alberto Navarrete Betancort ha estado trabajando junto al también diseñador e ilustrador Borja Acosta de Vizcaíno, –algunos le recordaréis por su proyecto anterior 11 pasos para diseñar un logo perfecto (11 Steps for a Perfect Logo), quienes se han embarcado conjuntamente en un nuevo proyecto divulgativo: 5 claves para un branding exitoso (5 keys for a Successful Branding Journey). «Un proyecto infográfico para comprender la importancia del branding y de qué manera ayuda al éxito de la marca», comentan. Es un proyecto bastante «directo» y «claro», con el que Alberto y Borja esperan «revelar unos cuantos insights tanto a personas del ámbito empresarial como al público en general».

Entre estas 5 claves para diseñar un buen branding no hay conceptos novedosos, pero sí que son aspectos que se deben tener siempre presentes. 1. Imprescindible: conocer a la audiencia a la que uno dirige su mensaje. 2. Identifica que es lo que te diferencia y aporta singularidad. 3. No te olvides de la pasión, ya que el branding es como una relación bidireccional. 4. Estudia en qué contexto se tiene que mover la marca, sólo así podrás obtener la coherencia necesaria. 5. Ten presente que la visibilidad no depende tanto del presupuesto que de la elección del canal que mejor se adapta a tu audiencia.

A estas 5 claves para un buen branding, Alberto y Borja no ofrecen un doble consejo adicional: hay que tener presente la competitividad y liderazgo.

5 claves para diseñar un buen branding y lograr el éxito

5 claves para diseñar un buen branding y lograr el éxito

5 claves para diseñar un buen branding y lograr el éxito

5 claves para diseñar un buen branding y lograr el éxito

5 claves para un branding de éxito

5 Claves para un buen branding

08-claves-branding

There are 11 comments

  1. Mauro

    No entiendo lo de “ser motor de cambio e ir más allá de las expectativas del consumidor” … por más de que me encanta proponer cambios innovadores en el producto mientras trabajo el branding, esto depende totalmente del cliente y sus posibilidades. Es decir, esta indicación de la infografía pareciera estar hablando a ejecutivos de marketing que trabajan en relación de dependencia para la empresa a la que están haciendo el branding.

Deja un comentario