24 Days of Torture, la ‘terrorífica’ -y divertida– historia de un calendario de adviento

VIK & NES es un colectivo de animación de Stuttgart y Londres creado por Victoria Jardine e Ines Pagniez. Son ellas las autoras de esta divertida animación navideña: 24 Days of Torture, la ‘terrorífica’ historia de un calendario de adviento.

24 Days of Torture, la ‘terrorífica’ -y divertida– historia de un calendario de adviento - 1

24 Days of Torture tiene como protagonista un calendario de adviento al cual le han dado vida y una personalidad muy carismática. Este es uno de esos calendarios con los que se hace una regresiva desde el 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre y que guarda una pequeña chocolatina tras cada número del día para endulzar la espera hasta el día de Navidad.

La animación es una parodia de los típicos trailers de terror de los años 70. Narra en clave de humor las vicisitudes por las que pasa este calendario – Christopher–, desde la alegría que le embarga al verse adoptado por una familia y estar junto a la decoración navideña de la casa, hasta el horror por el que pasa cuando se da cuenta de lo que le espera durante 24 días…

Según cuentan VIK & NES, la técnica de animación es una mezcla de fondos de arcilla y animación 2D. Primero trabajaron el concepto y los personajes, más tarde pasaron a la ideación y creación de bocetos de los fondos para después pasarlos a la versión 3D en arcilla. La fase final consistió en un proceso de retoques y acabados digitales.

El resultado es un divertido corto animado perfecto para entretenerse un día como hoy. ¡Feliz Navidad!… menos para Christopher, claro.

→ vik-nes.com

Escrito y Dirigido por Ines Pagniez Victoria Jardine (VIK & NES)
Diseño y Dirección de Arte por Colin Bigelow
Música de Kenny Wood
Modelado en arcilla y Fotografía por Ines Pagniez
Creación de fondos: Colin Bigelow, Gabrielle Locre, Tristan Menard y Victoria Jardine
Animación: Paul Torris, Pascale Bories, Jean guillaume Culot y Emer Phillips
Retoque digital: Paul Torris, Jean guillaume Culot, Victoria Jardine y Ana Obau
Composición : Victoria Jardine y Gabrielle Locre
Diseño de sonido: Florian Calmer
Voces: Anthony R. Parnther y Brian Richy
Músicos: Vocal Sergio Vellatti, Guitarra Daniel Lemer y Tambores y Percusión Jamie Strowhiro

24 Days of Torture, la ‘terrorífica’ -y divertida– historia de un calendario de adviento - 2 24 Days of Torture, la ‘terrorífica’ -y divertida– historia de un calendario de adviento - 6 24 Days of Torture, la ‘terrorífica’ -y divertida– historia de un calendario de adviento - 5 24 Days of Torture, la ‘terrorífica’ -y divertida– historia de un calendario de adviento - 4 24 Days of Torture, la ‘terrorífica’ -y divertida– historia de un calendario de adviento - 3

24 Days of Torture, la ‘terrorífica’ -y divertida– historia de un calendario de adviento - 724 Days of Torture, la ‘terrorífica’ -y divertida– historia de un calendario de adviento - 824 Days of Torture, la ‘terrorífica’ -y divertida– historia de un calendario de adviento - 924 Days of Torture, la ‘terrorífica’ -y divertida– historia de un calendario de adviento - 10 24 Days of Torture, la ‘terrorífica’ -y divertida– historia de un calendario de adviento - 13 24 Days of Torture, la ‘terrorífica’ -y divertida– historia de un calendario de adviento - 12 24 Days of Torture, la ‘terrorífica’ -y divertida– historia de un calendario de adviento - 11