12 nuevos idents de Canal+, espectáculo 'hand-made'

Para Cómodo Screen los motion graphics y el broadcast design no oculta secretos. Un ejemplo claro es la nueva serie de idents que han creado para Canal+. Un total de 12 piezas para las que no han dudado en partir de cero y construir manualmente sus propias máquinas Rube Goldberg.
_

Cómodo Screen, idents para Canal+ Comedia

Para el estudio catalán Cómodo Screen hablar de bumpers, idents, títulos de crédito, publicidad interactiva es sinónimo hibridación y creatividad; ese es su día a día. El equipo comandado por Abel López, Pep Prior y María Borrás puede resultar aparentemente pequeño, pero no se puede pensar lo mismo cuando observamos la dimensión que alcanzan sus proyectos.

Fruto de un concurso –eso sí, limitado a 3 ó 4 estudios– es el trabajo desarrollado por los catalanes para Canal+. Un proyecto en el que el equipo le ha echado paciencia y horas de trabajo. «Han sido cuatro meses de trabajo non-stop», comentan, «con cuatro personas para la construcción de máquinas y posteriormente tres personas para editar las piezas. Y una directora de fotografía, Anna Molins, para el rodaje de cada pieza. Ocho personas en total».

Partiendo de los storyboards en los que se detallaba cada acción, Cómodo Screen se ha puesto manos a la obra para construir las máquinas Rube Goldberg experimentando con diferentes elementos para lograr los efectos y los resultados deseados. En todas las piezas el logo de Canal+ es la estrella.

El resultado ha valido la pena: 12 idents –cuatro para cada uno de los tres géneros: acción, comedia y cine– ante los que desde aquí nos quitamos el sombrero por el concepto, por el método y por el resultado final.

CANAL PLUS ACTION 2013 from COMODO SCREEN on Vimeo.

En los idents para Canal+ Acción, cada una de las cuatro máquinas son activadas por una mano de madera y tienen una apariencia metálica en general. Como en toda buena peli de acción y suspense, la tensión está en logo, que se ve ‘amenazado’ por los elementos que lo rodean explosiones, persecuciones policiales, llamas, disparos… aunque al final siempre queda a salvo de cualquier daño. Un auténtico héroe al estilo Indiana Jones, Van Damme o Rambo.

CANAL PLUS COMEDY 2013 from COMODO SCREEN on Vimeo.

En el caso de los idents para Canal+ Comedia, cada máquina es activada por un objeto que desata un continuo de bromas. Todo un homenaje al slapstick con todos los elementos que conlleva: caídas, cráneos aplastados, confeti, banderines, globos y cajas de sorpresas, ¡ah! y tartazos en plena cara que nos llevan a descubrir al gran protagonista al final de cada secuencia, el logo de Canal+ Comedia.

CANAL PLUS DCINE 2013 from COMODO SCREEN on Vimeo.

Finalmente, los 4 idents de  Canal+ Cine nos permiten identificar cuatro géneros: cine negro, musical, ciencia ficción y romántico. Un ejercicio de síntesis donde lo complejo aparece sencillo gracias a una lógica brillante.

Doce piezas inspiradoras en las que Cómodo Screen hibrida lo analógico con lo digital.
______
+info: comodoscreen.com

  • Pingback: Nickelodeon estrena idents de Cómodo Screen()

  • pufff

    Los FX de sonido son malísimos, no, lo siguiente.

    Y hacer un “efecto mariposa” sin plano secuencia es… me ahorro el adjetivo.

    Si os paseáis no más de 15 minutos por Vimeo estoy seguro que encontraréis contenido mucho más digno para un post.