La semana pasada se celebraron los Premios D&AD 2019 en una gala en Londres donde se hizo entrega de seis Black Pencils. Uno de ellos fue para la pieza de Microsoft Xbox Adaptive Controller.
Con ayuda de la tecnología, Microsoft se embarcó en un proyecto con el que reafirma el compromiso de la compañía por la construcción de tecnología accesible para todo tipo de persona, creando oportunidades para todos.
Se trata del dispositivo al que han llamado Xbox Adaptive Controller y que hace los videojuegos más accesibles. Fue diseñado principalmente para satisfacer las necesidades de los jugadores con movilidad reducida.
Este centro unificado para dispositivos, cuenta con botones programables de gran tamaño y se conecta a conmutadores, botones, soportes y joysticks externos para hacer que los juegos sean más accesibles.
El diseño y el desarrollo corre a cargo de Microsoft para Xbox. Se ha diseñado desde el principio en estrecha colaboración con The AbleGamers Foundation, The Cerebral Palsy Foundation, SpecialEffect, Warfighter Engaged y muchos miembros de la comunidad. Las aportaciones de estos grupos han contribuido a dar forma al diseño, la funcionalidad y la presentación del Xbox Adaptive Controller.
La campaña de publicidad, ha sido llevada a cabo por la agencia McCann New York. En ella, se muestra cómo este dispositivo va mucho más allá de hacer más accesibles los videojuegos; permite que las personas con movilidad reducidas se sien tan más integradas al haber eliminado cualquier tipo de barrera.