Con motivo de la celebración del Día de las Especies Amenazadas, WWF y W+K London han puesto en marcha la campaña #EndangeredEmoji. Dirigida a Twitter, su objetivo es utilizar los emojis de cada uno de los 17 animalitos que están en peligro de extinción y a cambio, por cada tuit en el que se use una de estas imágenes, WWF añadirá 10 céntimos de euro a una donación voluntaria mensual. Finalizado el mes, el usuario recibe un resumen de su actividad y escoge la cantidad que desea donar a sus proyectos ambientales.
La idea de esta campaña es de Jason and Joris, dos creativos de la agencia Wieden + Kennedy London. Habitualmente reparten su amor por la creatividad con su amor por los animales. De la unión de estas pasiones se les ocurrió una campaña para Twitter que ayudara a salvar a aquellos los animales que están en peligro de extinción.
«Así que tuvimos que crear un equipo y coger el teléfono para charlar con WWF, una organización que siempre hemos admirado por su increíble trabajo de conservación», explican W+K en su blog. «Afortunadamente, a WWF le encantó la idea e incluso accedió a cambiar el logotipo icónico de la organización del oso panda a un emoji panda».
El proyecto avanzó rápidamente y hoy ya está en marcha la campaña #EndangeredEmoji. Este alfabeto emoji se compone de 17 especies animales en peligro de extinción, entre los que se encuentran el panda gigante, el tigre de Sumatra, el cocodrilo siamés o el pingüino de las Galápagos. Por cada emoji utilizado, WWF anotará 10 céntimos en la cuenta de donativos del usuario y al final de mes le pasará una factura que éste podrá decidir si paga o no.