Uno punto cero es el trabajo de Xenia Casado de Felipe, alumna de la escuela Pau Gargallo de Barcelona. Se trata de uno de los proyectos de fin de estudios de Diseño Gráfico, finalistas en los Premios Acento G. Uno punto cero es un kit para ayudar a los adictos al Smartphone.
¿Serías capaz de vivir sin móvil?, esta es la pregunta que XeniaCasado plantea con su proyecto. Según nos cuenta la diseñadora Uno punto cero, además de concienciar al usuario del Smartphone sobre la adicción tecnológica, tiene como objetivo ayudarlo a desconectar. La principal finalidad es establecer un equilibrio entre la vida digital y real, planteando la desconexión como un reto personal.
Para conseguir esta desconexión Xenia encontró la solución en forma de proyecto editorial. Un proyecto muy visual que ofrece consejos y herramientas para ayudar al usuario a tener un día fuera de línea.
Uno punto cero se trata un libro muy experimental, creado de manera manual y diseñado a partir de técnicas tradicionales como el lettering, la ilustración y el pop up.
El libro está compuesto por un test que mide el nivel de adicción, además de seis capítulos que hablan sobre varios temas pero que todos tienen en común combatir la adicción y la hiperconectividad.
Para saber más sobre el proyecto, puedes echarle un vistazo a: 1puntocero