Unico es el PFC de Natalia Morales Tosar, alumna de la ESDA Llotja (Escola Superior de Disseny i Art, de Barcelona). Este proyecto ha sido uno de los que han participado en la 1ª edición Premios Acento G. Se trata del diseño de una ‘no marca’ para una tienda de alimentos.
–
Unico es el nombre con el que Natalia Morales Tosar ha bautizado a una tienda de concepto diferente, en la que el protagonismo lo tiene más el producto que la marca de este. El establecimiento, que establecería su primera sede en Barcelona, se basa en el modelo de mercado y tienda clásica que hoy en día aún coexiste junto a las tiendas modernas en algunas calles de esta ciudad.
El concepto de Unico surge con la idea de que en nuestra sociedad se están produciendo cambios en nuestros hábitos alimenticios y de compra. Un ejemplo de ello son los comercios y las cooperativas de alimentos donde se pueden adquirir alimentos biológicos y específicos.
«Unico trae a la actualidad el concepto de tienda con alimentos ‘a granel’ donde predomina la calidad/precio del producto frente a la marca», explica Natalia.
Siguiendo con esta filosofía, Natalia también ha tenido en cuenta el uso responsable y no excesivo del packaging, respetando el medio ambiente con el uso de materiales ecológicos y reciclados en todas las aplicaciones y prescindiendo totalmente del plástico: «La imagen de esta ‘no marca’ no pretende destacar ni romper moldes sino tener una identidad clara, funcional, limpia y agradable», concluye.
______
+info: Premios Acento G
Actualizado 12/02/2014