La instalación, de 2 metros de diámetro y cinco de alto, impulsada por la dirección de promoción de la ciudad y diseñada por Folch y Domestic Data Streamers, paseará la marca Barcelona por Europa a partir del próximo año.
Barcelona trata de revitalizar su marca como ciudad atractiva para emprendedores o inversores internacionales a través de una instalación interactiva con tres experiencias inmersivas: con pantallas a 360 grados, una experiencia virtual y una propuesta interactiva “en la que en función de los intereses de cada visitante –ciencia, investigación, inversión, arquitectura, estudios…– propone un mapa de Barcelona a medida”, explica Glòria Boix, responsable de Projectes de Marca Ciutat en declaraciones a los medios.
En el diseño y contenido de la plaza Barcelona, que simboliza el punto de encuentro de las ciudades mediterráneas, han participado numerosos agentes y responsables de entidades culturales, empresariales y científicas de Barcelona como el director del Museu Picasso, la directora general de Barcelona Centre de Disseny, el director de comunicación de la Mobile World Capital Foundation, la directora general del Consorci de Turisme de Barcelona o el director general de Barcelona Global y el director de negocio internacional de Fira de Barcelona.
«Vamos a mostrar la mejor cara de Barcelona con una nueva herramienta de promoción, moderna y de gran impacto, que nos permitirá dar a conocer los atractivos de la ciudad tanto a prescriptores como al público general»
Jaume Collboni, segundo teniente de alcalde y concejal de Economía.
El proyecto supone una inversión de 779.000 €; 250.000 para la construcción de la instalación y algo más de medio millón para que viaje por las principales ciudades del mundo donde se instalará. Su andadura empieza en Barcelona para luego trasladarse a Lisboa. La tercera parada está todavía por definir. Las candidatas son grandes capitales europeas como París, Berlín o Viena.