Tipografies presenta su nueva colección tipográfica: Nomada

El estudio Tipografies, fundado por el barcelonés Jordi Embodas, acaba de presentar su nueva colección tipográfica Nomada. Una colección muy completa que cuenta con cinco estilos diferentes y dieciocho pesos para cada uno de los estilos. 

El diseño de Nomada Sans se basa en el análisis de varios tipos de letra sans serif. El resultado es una familia tipográfica completamente nueva y original con un toque latino.

La familia viene en nueve pesos, desde el trazo más delicado hasta un Extrablack, todo con su formato en cursiva. En los pesos medios, Nomada Sans es una tipo agradable de usos múltiples. La generosa altura de la ‘x’ y las formas abiertas garantizan una excelente legibilidad incluso en los tamaños de texto más pequeños, mientras que los pesos más ligeros tienen gran impacto en los titulares y otros usos para pantalla.

Nomada Serif tiene una apariencia muy particular. Combina las características de diferentes géneros; especialmente, la tensión vertical de las tipos neobarrocas con el contraste reducido de las tipos serif de corte humanista. Si bien su diseño está influenciado por estos modelos históricos, sus proporciones le dan a Nomada Serif una apariencia innegablemente moderna.

Los nueve pesos de Nomada Serif de thin a extrablack con cursiva coinciden con los pesos correspondientes de las otras familias. Legibles y sutiles gracias a una gran altura y ascendentes y descendentes cortos. Lo que hace de Nomada Serif una tipo de texto versátil y compacta. Los pesos thin y black, así como las letras cursivas casi verticales, pueden aportar encanto a los títulos y entrecomillados.

Nomada Slab tiene una fuerte personalidad. La estructura clara de los caracteres garantiza una legibilidad impecable en tamaños pequeños, y las serifas sólidas ayudan a los lectores a lo largo de las lectura. En el uso de pantalla, Nomada Slab crea títulos contundentes. Derivado de Nomada Sans, entra en la categoría de las  neogrotescas, con bajo contraste de trazo y proporciones compactas. Además, las cursivas destacan debido a su estructura de semi serifa, una opción novedosa para este estilo de tipos. Sus 18 estilos coinciden con los de las otras familias, lo que permite crear combinaciones equilibradas.

Diseñado por Jordi Embodas junto a Oscar Cobo y Fer Rodríguez, Nomada Incise es un sans serif con astas acampanadas. Como tal, pertenece a un género que se encuentra un poco fuera de lo común, con un fuerte enfoque en las formas artesanales. Con reminiscencias a letras grabadas, Nomada Incise es una opción sólida y elegante. Tiene bastante contraste, lo que la hace legible incluso en los pesos más ligeros. A diferencia de las otras familias, Nomada Incise presenta terminaciones de trazo en diagonal.

Diseñado por María Ramos y Jordi Embodas,  Nomada Didone cuenta con un contraste más pronunciado que Nomada Serif, con tensión vertical y finas líneas. El contraste es lo suficientemente robusto como para usarse también en tamaños de texto más pequeños, en pantalla y en negativo. Sus terminaciones redondeadas le aportan ese carácter elegante que transmite. En el otro extremo,  la Nomada Didone Extrablack rememora las tipos del siglo XIX, con proporciones verticales ajustadas para uso contemporáneo. Los pesos medios son un estilo de texto elegante que combina claridad y sofisticación.

→ Tipografies

 

Salir de la versión móvil