Descripción
The Book of Colours Concepts, es una obra exhaustiva que navega por la historia y significado del color en la humanidad. Esta edición premium, ideal para coleccionistas y entusiastas del diseño, presenta más de 65 textos y manuscritos históricos, ilustrados con más de 1,000 imágenes. Incluye obras seminales de teoría del color de Isaac Newton y Johann Wolfgang von Goethe, Examinando la relación entre color, música y emociones humanas. Además, destaca contribuciones de mujeres en el campo y ofrece ensayos introductorios que contextualizan los sistemas de color presentados.
The Book of Colours – Cuatro siglos de color
La historia humana del color se despliega en dos volúmenes que abarcan la fascinación y el significado que la humanidad ha asignado al color a lo largo de los siglos. Desde las primeras manifestaciones creativas en cuevas y artefactos antiguos. Este trabajo traza un viaje cromático a través de la evolución del pensamiento y la teoría del color. El libro del color recopila investigaciones, teorías y manifestaciones artísticas. Los dos volúmenes ofrecen una perspectiva única sobre cómo el color ha modelado la cultura, el arte, la ciencia y la filosofía humana, evidenciando su papel fundamental en nuestra comprensión del mundo.
Los dos volúmenes también sacan a la luz muchas obras fascinantes y a menudo olvidadas de mujeres, como las radicalmente inventivas “manchas” de color de la pintora de flores inglesa Mary Gartside y un cuaderno botánico de la pionera espiritista Hilma af Klint.
El libro destaca contribuciones de mujeres en la teoría del color, como las innovadoras “manchas” de color de Mary Gartside y un cuaderno botánico de Hilma af Klint. Los ensayos introductorios de Alexandra Loske y Sarah Lowengard contextualizan los sistemas de color presentados, profundizando en cada concepto. “The Book of Colour Concepts” ilumina la historia del color, ofreciendo una cronología cromática sin paralelo.
Las autoras
Alexandra Loske es una historiadora del arte británico-alemana, escritora y curadora de museo con interés particular en el papel de las mujeres en la historia del color. Obtuvo su doctorado de la Universidad de Sussex y actualmente es curadora del Royal Pavilion en Brighton. Loske ha dado conferencias y ha sido ampliamente publicada sobre el color y otros temas, y ha curado varias exposiciones, incluyendo “Regency Colour and Beyond, 1785–1845” en el Royal Pavilion en 2014.
Sarah Lowengard es una historiadora de la tecnología y ciencia que escribe sobre el color desde perspectivas prácticas y filosóficas. Con más de 40 años de experiencia como conservadora de arte y aún más como creadora de colores artesanales, Lowengard es miembro de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en Cooper Union, Nueva York, y mantiene afiliaciones con varias organizaciones de historia del arte técnico y arte analítico en Estados Unidos y el extranjero.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.