No hay productos en el carrito.

No hay productos en el carrito.

La letra gótica (doble volumen) I Campgràfic

39,90 IVA incluido

Ficha técnica: 

Editorial: Campgràfic
Autores: Peter Bain y Paul Shaw
Prólogo de Enric Tormo
ISBN: 84-931677-6-2
Número de páginas: 216
Encuadernación rústica
Ilustraciones en B/N
Dimensiones: 24 x 17 cm.

Descripción

La letra gótica. Doble volumen: La letra gótica. Tipo e identidad nacional y Cuaderno de escritura, de Peter Bain y Paul Shaw, es una obra integral que examina la evolución y el impacto cultural de la letra gótica, especialmente en el contexto del nacionalismo alemán. Este doble volumen publicado por Campgràfic se compone de dos partes fundamentales que ofrecen un análisis exhaustivo de la letra gótica y su uso a lo largo de la historia.

La letra gótica. Tipo e identidad nacional

El primer volumen, La letra gótica. Tipo e identidad nacional, analiza cómo la letra gótica ha sido utilizada y percibida políticamente, especialmente durante el ascenso del nazismo en Alemania. Esta obra incluye ensayos de diversos expertos que exploran la tipografía gótica desde diferentes perspectivas, abordando su connotación política y su uso como símbolo de identidad nacional. “Este libro aproxima al lector una visión abierta sobre el uso de la letra gótica y cómo se ha connotado políticamente, consecuencia del trágico momento histórico que tuvo que vivir durante el ascenso del nazismo en Alemania”.

Cuaderno de escritura

El segundo volumen, Cuaderno de escritura, presenta una edición facsímil del cuaderno de Rudolf Koch, un calígrafo y tipógrafo alemán notable por sus contribuciones a la tipografía gótica. Este cuaderno destaca la sólida base caligráfica que subyace en la letra gótica y ofrece una introducción práctica a la escritura gótica, complementada con xilografías de Fritz Kredel.

Los autores

Peter Bain es un diseñador de reconocida experiencia tipográfica. El trabajo de su estudio abarca el diseño gráfico, la tipografía y la rotulación, y el diseño medioambiental. Los proyectos del estudio han sido reconocidos en Letter Arts Review; AIGA’s 50 Books; el concurso Type Directors Club; y Communication Arts’ Design Annual. Peter Bain ha escrito sobre diversos aspectos de la tipografía y la rotulación, ha dado conferencias en Estados Unidos y en el extranjero y ha comisariado la exposición Blackletter: Tipo e identidad nacional.

Paul Shaw es un diseñador e historiador del diseño. Durante tres décadas ha investigado y escrito sobre la historia del diseño gráfico con énfasis en la tipografía. Entre sus áreas de interés ha sido la señalización de la red de metro de Nueva York. Aunque se formó como historiador, al mismo tiempo Shaw ha pasado gran parte de su carrera como diseñador gráfico. Durante casi treinta años su firma Paul Shaw Letter Design ha realizado diseño tipográfico para los grandes almacenes, compañías de cosméticos, los conglomerados de alimentos, universidades, agencias de publicidad, estudios de diseño y otros. Su trabajo ha ganado premios del Type Directors Club, AIGA, New York Art Directors Club, de impresión y Artes carta de revisión.

Campgràfic

El siglo XX, caracterizado por un extraordinario consumo social y un cambio radical en la tecnología de producción, ha supuesto una gran transformación en la representación gráfica de la palabra impresa. Tanto en la letra (los tipos) y en la página (la maquetación) como en los libros (libros del artista), estos cambios han sido significativos.

La intervención de pintores en el diseño de letras, la publicidad con sus necesidades de comunicación visual, los nuevos sistemas de reproducción y el uso masivo de la tipografía digital con ordenadores personales, son acontecimientos que han marcado un complejo proceso de cambio. Diversas estéticas e intereses buscan su justificación a través de teorías que configuran una corriente de pensamiento con grandes conexiones con otras disciplinas: lingüística, pintura, sociología, filosofía, arquitectura…

La editorial Campgràfic, con sede en Valencia, es reconocida por su especialización en publicaciones sobre tipografía, diseño gráfico y cultura visual. Y no pretende estar al margen de este debate teórico que genera actualmente la tipografía. Se compromete a poner al servicio de profesionales y estudiantes del diseño gráfico, así como de los profesionales del mundo de la comunicación visual, textos del pensamiento tipográfico reconocidos como clásicos, con las maquetaciones originales si éstas aportan algún elemento al debate. Además de su amplio catálogo, también ofrece estudios y análisis de los distintos movimientos, épocas y usos sociales.

Información adicional

Peso 1 g
Dimensiones 24 × 17 × 2 cm

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La letra gótica (doble volumen) I Campgràfic”

Ofertas

¡Hola de nuevo!

Entra en tu cuenta abajo

¡Crea una nueva cuenta!

Rellena el formulario de abajo para registrarte

Recupera tu contraseña

Por favor, pon tu usuario o email para restablecer tu contraseña