La consultora SUMMA ha creado GB Foods, la nueva marca corporativa del Grupo Gallina Blanca Star, así como la implementación de la misma en todos sus puntos de contacto.
La historia de Gallina Blanca se remonta a 1937. Finalizada la Guerra Civil, la escasez de alimentos hacía mella en la población española y un abogado tuvo una idea que se convirtió en un éxito empresarial. Lluís Carulla i Canals ideó una máquina para producir concentrados de carne y verdura con los que hacer caldo. La denominación la patentó bajo el nombre de Gallina de Oro, pero le pareció pretencioso en plena escasez y lo cambió a Gallina Blanca, nombre con el que se empezaron a vender los primeros concentrados. En 1954 se introdujo el producto más novedoso de la empresa: el caldo Avecrem. De esa época son célebres sus campañas de publicidad, destacando el striptease de animación realizado por los hermanos Moro. En 2007 se produce la fusión con la italiana Star y la empresa se convierte en Gallina Blanca Star.
Con toda esta trayectoria a sus espaldas, la nueva marca creada por SUMMA nace con propósito de amparar y servir de vínculo para todas las compañías del grupo, constituyendo una plataforma que permita aportar valor a sus distintas audiencias.
«GB Foods, acrónimo basado en las iniciales de Gallina Blanca, pone en valor la herencia y reconocimiento logrado por la compañía en sus más 75 años de trayectoria y representa a la vez el carácter emprendedor, multicultural e innovador del grupo», explican en SUMMA. «GB Foods se caracteriza por su capacidad de adaptación a los gustos y costumbres de los mercados en los que opera a través de la fuerza de sus marcas locales, como Gallina Blanca, Avecrem, STAR, Grand’Italia y Jumbo».
«La identidad corporativa de la nueva marca utiliza una tipografía, una combinación del color y un sistema visual que buscan transmitir solidez, unión y fuerza, a la vez que dinamismo y modernidad».
→ summa.es