A lo largo de su carrera, Coté Escrivá ha ido tocando distintas disciplinas: diseño industrial, fotografía, animación e ilustración. En este último campo es autodidacta, pero confiesa sentirse más cómodo, quizás por la libertad que aporta. Sus ilustraciones beben del street art, del mundo del tatuaje, de la cultura americana y de los dibujos animados clásicos. Ahora Coté expone su trabajo bajo el título Stolen Icon en el espacio expositivo de Las Naves de Valencia (España).
Tras su éxito en Inglaterra, el ilustrador valenciano Coté Escrivá inaugura su exposición ‘Stolen Icon #2’ en lo que será su primera exposición en solitario en Valencia. Podrá visitarse desde el jueves 21 de enero hasta el 20 de febrero de 2016 en el Espai Expositiu de las Naves.
A partir de la frase de Picasso «el buen artista imita, el genio roba», Coté desarrolla el concepto de la exposición, cogiendo ‘prestados’ algunos de los iconos de la cultura pop y reinterpretándolos de una manera muy personal. ‘Stolen Icon #2’ es una versión mejorada de su última exposición en Inglaterra ‘Stolen Icon’, donde ya utilizó este concepto.
Arte urbano, ilustración y escultura son algunas de las disciplinas de las que el artista se sirve para mostrarnos dichas reinterpretaciones. Un universo muy personal con una estética influenciada por la cultura underground americana, el mundo del graffitti o el cómic, donde Coté hace referencia al trabajo de artistas de la talla de Banksy, Roy Linchestein o Andy Warhol.
«Llevamos mucho tiempo viendo un trasfondo de denuncia social en el arte, y no digo que este mal, al contrario. El arte, entre otras cosas, se puede utilizar para denunciar una realidad con la que no se está de acuerdo, pero en mi caso, ese no es el discurso. Intento hacer cosas que estéticamente me parezcan atractivas o divertidas. También soy consciente de que en España hay una tendencia en ilustración que va hacia lo naif o lo cursi, entiendo que hay un público grande que consume este tipo de producto, aunque yo no lo comparto, mis ilustraciones son en cierto modo agresivas o grotescas, desde luego no están dirigidas a la mayoría, y quizá esa haya sido mi forma de diferenciación. Estoy muy agradecido a las naves por contar conmigo en su programación y darme la oportunidad de exponer por primera vez en solitario mi obra en Valencia», comenta Coté Escrivá.