«Save Ralph», la genialidad premiada con un Grand Prix de Cannes

Se trata de una campaña de Humane Society International para promover la prohibición de la investigación con animales en el sector cosmético.

Save Ralph, el cortometraje de animación stop-motion repleto de estrellas de Humane Society International, recibió el prestigioso reconocimiento Grand Prix for Good como la mejor película sin ánimo de lucro que participó en el Festival Cannes Lions de este año.

Save Ralph, que HSI creó para generar apoyo para prohibir las pruebas de cosméticos en animales en todo el mundo, también recibió el premio Gold en la categoría de películas sin ánimo de lucro. Los Cannes Lions Awards son reconocidos como uno de los premios mundiales más prestigiosos en excelencia creativa y el Grand Prix for Good reconoce y celebra el uso de la creatividad para impactar positivamente a las marcas y al mundo en general.

una campaña de película

Save Ralph presenta un elenco repleto de estrellas que incluye a la ganadora del Oscar Taika Waititi como Ralph, junto con Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff y Tricia Helfer. La película también se produjo o subtituló en varios idiomas para apoyar los esfuerzos de HSI para influir en los legisladores de Canadá, Brasil, Chile, Europa, México, el Sudeste Asiático y Corea del Sur.

El guión es obra del también director Spencer Susser, que nos deja empatizar con Ralph hasta que en la escena final nos muestra la crueldad.

La película ha sido escrita y dirigida por Spencer Susser, la producción ha corrido a cargo de Jeff Vespa y el estudio Arch Model de Andy Gent, especialistas en marionetas para stop-motion, ha dado vida a Ralph y sus amigos.

La versión para la Unión Europea del cortometraje con las voces originales y sin la escena final.

Donna Gadomski, directora sénior de asuntos externos de Humane Society International y productora ejecutiva de Save Ralph, estuvo en Cannes para aceptar el premio Grand Prix for Good y dijo: «Estamos absolutamente encantados de que Save Ralph haya recibido el Grand Prix for Good. Este prestigioso reconocimiento por parte del jurado de Cannes Lions es un honor y un testimonio del poderoso mensaje de Ralph de que probar cosméticos en animales es una práctica cruel y debe detenerse. Es un privilegio aceptar este premio en nombre de los extraordinarios cineastas de Save Ralph y el brillante equipo de HSI que trabaja incansablemente en todo el mundo para acabar con las pruebas de cosméticos en animales para siempre. Estamos muy agradecidos con Cannes Lions por esta oportunidad de mantener el problema en el centro de atención mundial y esperamos que el premio impulse nuestros esfuerzos para poner fin a esta crueldad innecesaria».

Andy Gent, creador de marionetas y escenógrafo de Save Ralph, dijo: “Algunos pequeños fotogramas de stop motion en la cámara y un gran paso adelante para la experimentación con animales”.

Making of

Aunque está prohibida en 41 países, la experimentación de cosméticos en animales sigue siendo perfectamente legal en la mayor parte del mundo y, trágicamente, está regresando a Europa, sometiendo a miles de animales a un sufrimiento y muerte innecesarios. Save Ralph presenta al conejito mascota de HSI, Ralph, mientras realiza su rutina diaria como «probador» en un laboratorio, utilizando la historia de un conejito para arrojar luz sobre la difícil situación de innumerables conejos y otros animales que sufren en laboratorios de todo el mundo, involucrando a los ciudadanos a ser parte de la solución.

Según nos cuentan desde Humane Society International y queda reflejado en el corto: «En algunas partes del mundo, los conejos como Ralph están encerrados con restricciones en el cuello y se les aplican productos cosméticos y químicos en los ojos y en la piel afeitada de la espalda. Los conejillos de indias y los ratones tienen los productos químicos esparcidos en la piel afeitada o en las orejas. Ninguno de estos animales recibe alivio del dolor, y todos ellos serán asesinados al final».

sobre humane society international

Humane Society International trabaja promoviendo el bienestar de los animales en más de 50 países. Humane Society International trabaja en todo el mundo para promover el vínculo humano-animal, rescatar y proteger perros y gatos, mejorar el bienestar de los animales de granja, proteger la vida silvestre, promover pruebas e investigaciones sin animales, responder a los desastres naturales y hacer frente a la crueldad hacia los animales en todas sus formas.

Salir de la versión móvil