Rick Berkelmans, un universo ilustrado que encierra cientos de mundos

El universo de la ilustración es tan amplio que constantemente nos invita a descubrir infinitas propuestas creativas. Ese es el caso de Hedof, o dicho de otra forma, el del ilustrador Rick Berkelmans (1986). La abstracción de siluetas y formas sólidas, personajes infantiles y extraños, y colores planos son parte de su sello de identidad.

Desde Breda, en Holanda, Hedof nos abre la puerta a conocer sus múltiples universos, siempre impregnados de una paleta de color vibrante. El mundo infantil está muy presente y su imaginario parece sacado de los sueños de un niño. Ya sea en el terreno del street art y la pintura mural, la instalación, la ilustración editorial, la publicidad o el diseño de objetos, su trabajo siempre sorprende.  

Uno de los secretos de su éxito está, quizás, en un estilo despreocupado. Berkelmans siempre se asegura de que su trabajo desprenda cierta actitud, con un tono informal pero inteligente, intuitivo y táctil pero a us vez profesional. El toque distintivo de su trabajo es su pasión por las técnicas de impresión, un mix que combina en sus nuevas ilustraciones dotándolas de ciertas reminiscencias vintage.

Hedof es el alias del ilustrador holandés Rick Berkelmans. Su brillante y alegre estilo se ha utilizado para campañas publicitarias, instalaciones artísticas, murales, ropa y productos para clientes de todo el mundo.

Con una mezcla de proyectos comerciales y exposiciones, el trabajo de Berkelmans ha alcanzado una proyección internacional. El magnetismo que desprenden sus ilustraciones ha llegado a captar la atención de marcas como Nike, Ikea, Heineken, Samsung, KLM Airlines, Nickelodeon, Nestlé, Playstation, Snapchat, WeTransfer, Google, Greenpeace y Facebook.

En el terreno editorial, la firma de Hedof también está presente en cabeceras de prensa de todo el mundo: The New York Times, Wrap Magazine, Finearts Magazine, Otherwise Magazine, entre otros.

hedof.com

Salir de la versión móvil