Publicis recrea para Ikea los salones más famosos de la televisión

Acostumbrados a sorprendernos con sus campañas publicitarias, la empresa sueca lo ha vuelto a hacer, esta vez, al imitar tres de los salones más famosos de la historia de la televisión. En esta ocasión ha sido a través de la agencia Publicis quien ha querido conectar con el público apelando a sus recuerdos televisivos: The Simpsons, Friends y Stranger Things.

Bajo el título Real Life Series, esta campaña dirigida para clientes de los Emiratos Árabes Unidos —un target no tan familiarizado con la marca como el de Reino Unido o el de los EE. UU.—, quiere resaltar que, con sus productos, los habitantes de un salón pueden expresar su estilo y filosofía de vida, sea cual sea su cultura. De hecho, en su página web lo recalcan con tres pequeños manifiestos, uno por cada imagen:

«Cada salón cuenta una historia de la familia que vive allí. Así que deja que tus muebles hablen. Puedes expresar emociones con una colorida serie de luces o presumir de tu gran colección de libros, perfectamente organizados en nuestras estanterías. Sean cuales sean las inquietudes de tu familia, encontrarás una forma de expresarlas con IKEA».

«Una sala de estar no es solo un lugar para que las familias se reúnan y vean la televisión, es un lugar para compartir momentos felices y divertirse. Y sobre diversión es de lo que trata esta habitación. Combina nuevos diseños coloridos y divertidos e ilumina tu sala de estar con tus muebles favoritos y prácticos de IKEA».

«Puedes compartir apellidos o simplemente un espacio en compañía. Sea como fuere, la familia para IKEA va más allá de la definición tradicional. Por lo que también tenemos habitaciones que se alejan de lo tradicional para que coincida con eso. Combina estilos, agregua algo de color y construye una salón cómodo, flexible e ideal para disfrutar con tus personas favoritas en el mundo».

Cada imagen que representa un salón conocido por el público de la pequeña pantalla, se ha creado mediante 3D. Se han elegido los productos de Ikea que coincidían con los objetos de las habitaciones a imitar y los han compuesto de tal manera que de un solo vistazo puedan reconocerse las salas de estar de The Simpsons, Friends o Strenger Things.

Si bien la imagen del velero que se encuentra detrás del amado sofá de Homer no parece estar a la venta, puede obtener una aproximación de su alfombra adornada con un círculo (Lattjo, alrededor de £ 10.50). Y es poco probable que Monica Geller vaya a aparecer pronto, pero puedes tomar consuelo con una lámpara colgante de punta que es muy similar a la de ella (Knappa, alrededor de £ 19). Los niños de la década de los 80 seguramente también sentirán una punzada de nostalgia con el sillón floral que hace un cameo en la habitación con temas de Extraño (Ektorp, apenas por debajo de las 200 libras).

La campaña aparece en anuncios impresos, pósters en puntos de venta y su página web. Pronto aparecerán en las redes sociales, en los catálogos de IKE y en un evento en el Medio Oriente que verá las tres escenas recreadas físicamente.

publicis.es

Créditos:
Agencia: Publicis
Director Ejecutivo Creativo: Eduardo Marques
Directores Creativos: Juliana Paracencio, Luiz Vicente Simões
Director de Arte: Diego Fernández-Cid
Copywriter: Guillermo Laureano Ley Núñez
Artist 3D e ilustradora: Bruno Rodrigo de Miranda
Diseño de Interior: Carla Klumpenaar
Salir de la versión móvil