Project Go Figure, el experimento de Adobe para animar sin MoCap ni trajes de captura de movimiento

A principios de noviembre se celebraba en Los Ángeles uno de los eventos más grandes del mundo de la creatividad y la tecnología, MAX 2019, donde se anunciaron las novedades más punteras de Adobe. Entre ellas se presentó Project Go Figure.

Este software experimental se ha desarrollado para After Effects. Con él es posible transferir el movimiento de un video y aplicarlo a un personaje ilustrado. Todo esto es posible hacerlo sin la necesidad de marcadores MoCap o trajes trajes de captura de movimiento; todo lo que se necesitará será un trípode y una cámara.

Una característica llamada Body Tracker añade marcadores al cuerpo y los rastrea dentro de la animación, luego incluye de manera inteligente una máscara alrededor del cuerpo. Con ello es posible vincular esos puntos de seguimiento a los correspondientes en un diseño de personaje. De este modo se puede ver al instante cómo el dibujo imita los movimientos del video original.

En Adobe MAX 2019 (Sneak Peek), la demostración la realizaba Jimei Yang, Senior Research Scientist en Adobe:

→ adobe.com

Salir de la versión móvil