Project Fantastic Fonts facilita la modificación de los parámetros de una tipografía

A principios de noviembre se celebraba en Los Ángeles uno de los eventos más grandes del mundo de la creatividad y la tecnología, MAX 2019, donde se anunciaron las novedades más punteras de Adobe. Entre ellas se presentó Project Fantastic Fonts.

Este software experimental presentado en Adobe MAX 2019, a pesar de que no fue una de las demostraciones más espectaculares, para los diseñadores podría significar un gran paso hacia la herramienta real.

Project Fantastic Fonts (además de ser un arma peligrosa en manos de no profesionales del diseño) abre posibilidades completamente nuevas en la manipulación de la tipografía para transformarla del modo en que se desee.

El profesional que hizo la demostración, en este caso Nirmal Kumawat —Computer Scientist en Adobe Systems India—, enseñó cómo podría ser usado este software para ir más allá de los caracteres en regular, bold e italic, ajustando cualquier elemento de la tipografía, desde la altura de la x hasta el peso. Incluso, con Project Fantastic Fonts es posible aplicar animaciones.

adobe.com

Salir de la versión móvil