La producción galardonada con el Premio Goya 2020 a la Mejor Película de Animación ha sido Buñuel en el laberinto de las tortugas, dirigida por Salvador Simó.
Esta pieza de animación, compitió con las películas nominadas al Premio Goya 2020 al Mejor Largometraje de Animación: Elcano y Magallanes: la primera vuelta al mundo, de Ángel Alonso y con Klaus de Sergio Pablos.
Sinopsis
En una historia en la que la realidad supera a la ficción, Buñuel en el laberinto de las tortugas cuenta la historia de cómo Luis Buñuel rodó su segunda película, el documental de Las Hurdes. Tierra sin pan.
París, 1930. Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, pero Buñuel ve como se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de La Edad de Oro, su primera película. Sin embargo, su buen amigo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la loca promesa de que, si gana, pagará el documental que su amigo quiere rodar en Las Hurdes, una de las regiones más pobres y olvidadas de España. Increíblemente, la suerte está de su lado, el billete gana la Lotería de Navidad y su amigo mantiene su promesa. Una bella historia de amistad, un episodio fascinante de la historia del cine y un viaje donde Luis se convierte en Buñuel.