EN COLABORACIÓN CON PIXLR
En el mercado de la edición de imágenes fotográficas hay infinidad de aplicaciones, pero que estas sean solventes a la hora de trabajar a un cierto nivel no es tan frecuente. Pixlr es una opción profesional gratuita que con los años ha conseguido un editor online con un nivel de edición a la altura de los mejores.
Es inevitable comparar cualquier editor fotográfico con Photoshop y en este caso no podía ser menos. Esa comparación es tan evidente que trabajando con Pixlr hay momentos que cuesta diferenciar uno del otro.
Uno de los puntos más importantes de Pixlr es la facilidad de uso, incluso aunque no tengas conocimientos previos de Photoshop.
La curva de aprendizaje es muy sencilla y además muy sencillo el acceso desde cualquier navegador con una buena conexión. Prácticamente no necesitas aprender casi nada si estás acostumbrado a utilizar herramientas de retoque digital: cortar, rotar, licuar, niveles, saturación, selección, efectos, filtros…
Incluso algo que parece increíble: estando en un navegador, guarda todos los pasos que hemos ido realizando para poder volver hacia atrás hasta el punto inicial.
Dos versiones: Pixlr X y Pixlr E
Pixlr está disponible en dos versiones Pixlr X y Pixlr E. Ambos son suficientes para realizar la mayoría de acciones que cualquier diseñador realiza en su día a día. La diferencia entre ambas versiones es la cantidad de herramientas disponibles.
Mientras que en la versión X hay una paleta y una serie de acciones en los menús algo limitada, aunque suficiente, la versión E es una versión del software extendida. Sería lo más parecido al interface de Photoshop.
En ambas versiones es posible utilizar guías, lazo, pinceles, tampón, filtros o el tan usado licuar.
También es interesante la unión de Pixlr E al banco de imágenes propio de Pixlr para que puedas utilizar miles de imágenes en tus proyectos.
Inteligencia artificial
Al igual que muchos programas de edición, Pixlr ha incorporado (solo en las versiones de pago) inteligencia artificial para hacer ciertas acciones mucho más rápidas y eficientes. Los habituales recortes o selecciones complejas resultan casi instantáneas. Eliminar el fondo es tan sencillo que parece magia. Eso sí, no esperemos resultados ultraperfectos a no ser que la imagen tenga un fondo perfectamente delimitado. Pero os aseguramos que es muy efectivo.
Mobile
Al ser un software online se puede utilizar tanto en tabletas como en móviles, con la misma soltura que en desktop o si se quiere con las mismas dificultades. Trabajar en la versión mobile no es sencillo, pero es posible. También al utilizar el navegador está disponible tanto para iOs como para Android.
Photoshop Express sería su homólogo, pero el programa para el móvil de Adobe resulta más complejo en su uso, aunque tiene muchos más recursos que Pixlr.
Gratis o pago
Lo mejor es que el programa es gratuito tanto en la versión Pixlr X o Pixlr E. A pesar de ello existen 3 planes de pago: Gratis, Advanced 3.99$/mes y Profesional 14.99$/mes.
Las diferencias entre las diferentes versiones son la cantidad de herramientas, funciones en capas, inteligencia artificial en los recortes y sobretodo, en la versión Pro, acceso al Market de Pixlr que permite vender nuestros proyectos en su banco de imágenes.
¿Es tan bueno como Photoshop?
Las comparaciones siempre son odiosas, pero en este caso son necesarias. Pixlr es una excelente opción, y más siendo gratis, pero Photoshop sigue teniendo tal cantidad de posibilidades que es difícil no decantarse por el programa de Adobe, al menos, si el usuario ya es avanzado.
En caso contrario, Pixlr es una opción más que interesante para principiantes que deseen comenzar a explorar todas las posibilidades creativas que ofrece un programa de edición fotográfico.
Pixlr Professional $19.99 por mes (normalmente, $29.99 por mes). Inscríbete ahora para disfrutar de esta tarifa reducida mensual especial para siempre. Cancela cuando quieras. Promoción válida hasta el 30 de junio de 2020.
→ Para más información sobre Pixlr – Preguntas frecuentes – PixlrMarket