Pfizer actualiza su branding

Pfizer relanza su marca con un refrescante rediseño para afrontar una nueva era que viene precedida del lanzamiento del la vacuna del Covid. El nuevo logo de Pfizer se convierte en una clara declaración de intenciones.

Logotipo de Pfizer, el nuevo rebranding 2020 - Logo de Pfizer

La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer ha actualizado su branding con un nuevo logotipo inspirado en la estructura de doble hélice del ADN.

Además de un nuevo logotipo que apenas cambia tipográficamente comprende una revisión de identidad completa con un nuevo tipo de letra corporativa y una paleta de colores mucho más vibrantes. El trabajo ha sido realizado por el estudio Team de Nueva York, Estados Unidos.

Pfizer se fundó en 1849 por Charles Pfizer y Charles Erhart en Nueva York. Aunque inicialmente la empresa se dedicaba a los productos químicos fue durante la Segunda Guerra Mundial cuando se desarrolló como empresa farmacéutica suministrando penicilina durante el conflicto mundial. Hace unos años el nombre de Pfizer se asoció al desarrollo de la Viagra, un tratamiento contra la disfunción eréctil, que ha supuesto el mejor producto de marca para Pfizer.

Recientemente en 2020, Pfizer se asoció con la empresa de biotecnología alemana BioNTech para desarrollar una vacuna contra la Covid que ha sido finalmente la que se ha suministrado primero en todo el mundo y ha supuesto un nuevo empuje para Pfizer.

El rebranding del logo de Pfizer llega seguramente en el momento más importante de la compañía que en palabras de Albrert Bourla, director ejecutivo de Pfizer «ya no nos dedicamos solo a tratar enfermedades, las estamos curando y previniendo». Una nueva manera de enfocar la empresa que debía tener su reflejo en la marca.

Las nuevas lineas de investigación de Pfizer se ven claramente reflejadas en el concepto de ADN que ahora presenta, con una apuesta por colores más brillantes y sin duda con un lenguaje mucho más actual y transparente.

Dejan atrás la forma elíptica de pastilla azul para «revelar el núcleo de lo que hacemos: una doble hélice, en espiral hacia arriba». Esta forma de hélice es uno de los cambios más destacados de los más de 170 años de historia de Pfizer ya que destaca su intención de mostrar que no solo son una empresa que fabrica ‘pastillas’ sino que se adentran en el mundo de la investigación científica.

tipografía

Noto Sans es la nueva tipografía utilizada por su formas ‘limpias y abiertas’, según apuntan desde la compañia. Pfizer señala que está tipografía creada por Google para desarrollar la internacionalización de Internet (contiene todos los idiomas de la humanidad) está en linea con los valores de la empresa.

La nueva identidad se ha implementado en una variedad de aplicaciones desde material de comunicación, campañas online, así como en todo tipo de documentos.

colores

Una nueva paleta de color presenta a Pfizer con una imagen más vibrante y refrescante. Utiliza como base el Pantone 286 y el Cyan, con el que componen una paleta mucho más amplia con colores en cuatricromia que van desde un azul marino bastante oscuro hasta un claro azul celeste. Una gama lo suficientemente amplia como para poder jugar en todos los soportes de marca sin perder la esencia de los dos colores básicos.

El nuevo reposicionamiento del logo de Pfizer supone un antes y un después en su manera de comunicar. No solo actualiza los grafismos de la marca sino que se presenta como una empresa centrada en la investigación y no en la producción, una nueva manera de contar un relato que lleva construyendo desde hace más de 100 años y que ahora llega a un momento en el que la empresa quiere mostrar que es algo más que una empresa que fabrica pastillas azules.

Salir de la versión móvil