Se trata de un proyecto del ilustrador Oscar Llorens que recoge ilustraciones de distintos personajes de la cultura popular representados en Navadijos, un pequeño pueblo español situado en la provincia de Ávila.
El confinamiento cogió por sorpresa al ilustrador Oscar Llorens en su pueblo, Navadijos. Se trata de un pequeñísimo pueblo de la sierra de Gredos que apenas tiene 20 habitantes durante todo el año, está a más de 1500 metros de altura y cuya temperatura media es realmente hostil.
Oscar Llorens comprendió que esta era una oportunidad única para llevar a cabo un proyecto que llevaba mucho tiempo dando vueltas en su cabeza y que en el día a día es muy difícil llevar a cabo: un proyecto de ilustración con su pueblo como protagonista. Necesitaba una excusa y algo de tiempo, y ahora se daban las circunstancias perfectas. Así que comenzó a representar distintos personajes de la cultura popular en los rincones de Navadijos.
Los personajes seleccionados entran dentro de un marco apocalíptico relacionado con la extraña situación que ha provocado el COVID-19.
Llorens asegura que este proyecto se ha podido llevar a cabo por la suerte de tener consigo el iPad PRO con Procreate, que le permite trabajar en cualquier proyecto aunque sea desde un pueblo tan difícil de encontrar en el mapa. Y también, asegura, otro de los motivos por los que ha realizado este tipo de dibujos es que estos días está un poco más nostálgico de lo normal.
Sobre Oscar Llorens
Ha pasado los últimos 15 años trabajando como ilustrador para clientes nacionales e internacionales (desde The Washington Post hasta Vanity Fair, con campañas para empresas como Coca-Cola, Naciones Unidas o el Cirque du Soleil). Paralelamente también tiene una amplia experiencia como artista plástico, con exposiciones individuales y colectivas en Madrid, Barcelona, París, Nueva York o Ciudad de México, entre otras ciudades.