Contemplar el trabajo de Pep Àvila impone respeto. En este sentido, con más de 20 años trabajando en diferentes áreas de la fotografía que van desde la publicidad y la moda hasta los reportajes de viajes y fotografía documental, Pep ha ganado maestría y ha consolidado su bouquet, aportando una huella única a sus proyectos.
La firma de este fotógrafo catalán es habitual en numerosas campañas de las agencias más respetadas: Ogilvy, Ogilvy One, Saatchi & Saatchi, Teran TBWA, TBWA Bcn, Grey, Leo Burnett, JWT Barcelona, DDB, Amsteryard New York, Y&R Madrid, BBDO y Draft FCB, por sitar solo algunas.
Aparte de sus trabajos de encargo, Pep Àvila es un viajero entusiasta y dedicado. Ha participado en una serie de proyectos humanitarios y ha colaborado con distintas fundaciones en las que ha donado su trabajo para asegurar que tengan imágenes de calidad. Ha recibido varios premios en prestigiosos festivales de todo el mundo como Cannes, Epica, Art Directors Club of Europe, SOL, LUX y Círculo Creativo, entre otros. Y también muchas veces la revista Luerzer’s Archive ha incluido sus fotos.
En sus encargos profesionales, Pep Àvila presta especial atención a la conceptualización de las atmósferas particulares requeridas para cada proyecto, logrando escenas con un toque mágico distintivo. Así pues, empujando la iluminación artificial a sus límites, sus obras a menudo transmiten la sensación de que se encuentran en la frontera entre la realidad y la ficción y están imbuidas de una cierta mística cinematográfica.
Este dato quizás no sorprende, ya que Pep Àvila está interesado en explorar el mundo del cine. Es así como su trabajo, en cierta medida, toma de este arte su inspiración. Pep pertenece a una importante tradición de fotógrafos que encuentran un excelente equilibrio entre la dirección cinematográfica y su ya exitosa carrera en la fotografía. Sus habilidades demostradas para crear ambientes a través de la iluminación, la selección de casting, localizaciones, vestuario y maquillaje, así como también su ingenio en la dirección de actores, son puestas en práctica para dar rienda a su necesidad intrínseca de contar historias.
Además, Pep Àvila tiene estrechas relaciones con México y trabaja regularmente para clientes y editores del continente americano. Si bien, Àvila no tiene problema alguno para ‘disparar’ en cualquier lugar y en cualquier tipo de condiciones. Su capacidad de adaptación y de hacer frente al clima, la iluminación, los diferentes idiomas (habla catalán, español, francés, inglés e italiano) es sorprendente.
Actualizado 08/02/2017