Se trata de un juego que pretende fomentar nuevas estrategias didácticas que aporten un conocimiento real sobre política.
La política y la concienciación sobre ella está en el foco de la actualidad. Y en este marco, el diseño también se hace eco de diferentes iniciativas que ayudan a mejorar una necesidad como es la de estar informados y formados sobre una cuestión tan importante.
Un buen ejemplo sobre ello es el primer premio de los Premios Acento G 2021, que ha recaído en la alumna Rebeca Ferrer. Ferrer es estudiante de Diseño en la Universidad de la Laguna (San Cristobal de la Laguna) y el título de su TFG es Partium, juego de poder.
El proyecto consiste en el diseño y desarrollo de un juego que tiene la intención de fomentar algunas nuevas estrategias didácticas que aporten conocimiento real de la política. Al mismo tiempo, nace con la necesidad de hacer frente al poco conocimiento que hay sobre política en la sociedad.
Con cuatro colores diferentes, el juego explica de forma didáctica algunas nociones básicas sobre política.
Rebeca Ferrer explica que «a través de la experiencia de juego las personas tendrán un aprendizaje significativo de los diferentes líderes políticos». De esta forma, también podrán aprender cómo se forma un partido y las diferentes formas de gobierno e ideologías.
Para la realización de este proyecto, Rebeca Ferrer ha utilizado la metodología del diseñador Jesse Schell creando un juego de mesa a partir de cero: «Historia, estructura y experiencia de juego, estilo gráfico, materiales de producción e identidad visual del mismo».