Las paredes y persianas de algunos locales y comercios del barrio de Malasaña de Madrid han sido cubiertos con un debate –en forma de grafiti– alrededor de las emociones que generan los coches. Toda una acción de comunicación que cuenta con el Street art como aliado para despertar un debate sobre el uso del coche.
El pasado 31 de marzo se presentaba un estudio sobre el uso y la propiedad del coche titulado #Paraquequieresuncoche. El estudio, realizado por Sigmados, tiene el objetivo de abrir el debate en la calle acerca de si #COCHESI o #COCHENO.
Se trata de un estudio que revela, entre otros datos, que los españoles apuestan por tener un coche propio, usarlo todos los días, y que la cultura de compartirlo para reducir gastos aún no está extendida en nuestro país.
Alrededor de este estudio se han realizado diversas acciones comunicativas para dar a conocer sus resultados, escogiendo como pistoletazo de salida de la campaña una estrategia de Street marketing que ha consistido en plasmar con grafitis opiniones a favor y en contra del coche en las calles más transitadas de Madrid.
Tras el impacto ocasionado con las piezas tipográficas en grafiti –que lanzaban mensajes como ‘Para qué quieres un coche si se tarda más en aparcar que en cenar #cocheno’ o ‘Para dormir a los niños #cochesi’–, además de la curiosidad del público, han ido surgiendo otras acciones como la creación de una plataforma web dedicada al estudio, piezas audiovisuales con algunos de los datos más curiosos del estudio, así como un reportaje a pie de calle para conocer de forma directa la opinión y las experiencias del público respecto al uso del coche y las sensaciones que les suscita el uso de este.
Todas las acciones entorno a la campaña de #Paraquequieresuncoche han dado sus frutos: el público conoce en mayor profundidad lo que supone un coche en sus vidas y además, no han tardado en expresar su opinión a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram.
→ www.paraquequieresuncoche.com
ARTÍCULO PATROCINADO