En colaboración con CEU.
María Soriano, quien firma como María Mandaryna, es arquitecta por la universidad de Alcalá de Henares en Madrid. Tras acabar sus estudios en 2015 y trabajar en importantes empresas del sector de la arquitectura y la decoración como Foster & Partners y Batavia, descubrió que quería trabajar a otro nivel más cercano al usuario.
«Quería acercarme más a las personas y tener un mayor control del proceso de creación y la experimentación con maquetas a escala 1:1 que permiten interactuar y entender el producto», explica.
En este contexto, María encontró en el Máster en Diseño de Producto del CEU unos estudios a medida. Durante su formación, para la asignatura de Mobiliario dirigida por Odos Design, surgió la colaboración con Royo y el desarrollo de Pamper System; un proyecto en el que la alumna debía reconocer tendencias actuales que puedan influir en la forma de concebir y usar el baño en el 2030 y aplicarlas en forma de mobiliario de baño.
Pamper System no es un simple producto; en el diseño de María Mandaryna queda reflejada una nueva filosofía de vida en la que el body positive, el mindfulness o la rotura de estereotipos están presentes.
Este proyecto es un claro ejemplo de cómo el buen diseño no es solo funcionalidad, sino también emoción. El diseño forma parte de la vida de las personas y más allá de la funcionalidad (uno de los factores clave que no hay que perder de vista), el diseño se convierte en una experiencia de vida.
En los Masters de Diseño del CEU, estas premisas están muy presentes en sus programas; el diseño del mañana es el diseño de hoy. La formación en el CEU apuesta por diseñar por lo que nadie diseña, pero que siempre que sea diseño real, pensado y hecho para dar solución a las necesidades de la gente.