Pablo Gallo invoca a Aldous Huxley en una nueva entrega de Sesiones Psicográficas

Pablo Gallo (A Coruña, 1975) es dibujante y pintor. Desde 2005 vive en Bilbao y desde hace algún tiempo le ha cogido el gustillo a algo poco habitual, dibujar a ciegas o como el denomina Sesiones Psicográficas. Una acción en la que invoca a autores que son un referente, desde William Blake a Aldous Huxley, mientras dibuja en directo y a ciegas con la música de Iago Alvite como compañía.

Cada sesión psicográfica consiste en una performance en la que Pablo Gallo dibuja a ciegas durante unos 40 minutos, mientras el proceso es proyectado para los asistentes. Para guiarse en el trance de este dibujo automático, se acompaña del músico experimental gallego Iago Alvite.

«Para invocar a un espíritu dibujando a ciegas, considero imprescindible retratar  antes –con los ojos bien abiertos– el rostro que ese espíritu portaba en vida», explica Pablo Gallo en su blog. «Cartografiar sus facciones. Seguir el mapa de sus gestos hasta llegar a la oscuridad de sus pupilas y verme reflejado en ellas. Explorar su atlas interno».

Sobre Pablo Gallo
Pablo Gallo ha recibido diversos premios por sus pinturas y viene desarrollando una permanente labor expositiva desde 1995. Como dibujante es autor de los libros Hiperhíbridos (El Gaviero Ediciones, 2011) y El libro del voyeur (Ediciones del Viento, 2010). Ha ilustrado el libro de José Fernández de la Sota Tiempo muerto (Ediciones El Gallo de Oro, 2013), el libro de Nacho Vegas Política de hechos consumados (Limbo Starr, 2009) y el nº1 de la revista de literatura extraña Presencia Humana Magazine (Aristas Martínez, 2013). Ha colaborado en las antologías Black Pulp Box (Aristas Martínez, 2012), Perversiones (Editorial Traspiés, 2011) y en revistas como Quimera, La Bolsa de Pipas, Vinalia Trippers, Zurgai, Reverso (México), Rooms (Inglaterra), Salon 55 (Dinamarca) o Tvärdrag (Suecia).

Pablo Gallo – Sesiones Psicográficas
07/11/2014: Barcelona. Club Cronopios
12/12/2014: Madrid. Café Molar
02/01/2015: A Coruña. Las Naufraguitas

→ elblogdepablogallo.blogspot.com.es

Salir de la versión móvil