Offf Sevilla, Festival Internacional de Creatividad y Diseño, se muda este 2020 a un espacio virtual

La tercera edición del festival Offf Sevilla se celebrará del 26 de noviembre al 3 de diciembre de forma virtual. Hasta que la comunidad creada en torno al festival internacional de creatividad, diseño y cultura digital pueda volver a encontrarse en Sevilla como en ediciones anteriores, Offf Sevilla se traslada a un mundo virtual, «el futuro pasado». Un mundo de avatares inspirado en las gráficas de los primeros videojuegos y en las primeras experiencias de comunidades virtuales. 

El concepto de este mundo virtual ha sido creado por el artista visual Javier Vila, Surnames, y el arquitecto y creativo Javier Martínez, Lugadero, cuyo estudio ha construido además, en colaboración con los diseñadores de Päté, el universo visual en el que se desarrollará la edición virtual de Offf Sevilla, un universo que cobra vida gracias a la plataforma generada por Futura Space. 

Offf Sevilla será la única cita de Offf que se celebre este año y, para ello, se ha diseñado un mundo virtual en el que poder seguir inspirándonos, aprendiendo y manteniéndonos conectados a través de un total de 12 charlas, 4 talleres y 2 encuentros profesionales. 

En este mundo virtual, ese futuro que todos imaginamos, pero que no llegó a suceder y que, hoy parece más cerca que nunca, nos esperan directores de arte y diseñadores gráficos como Annie Atkins (Dublín) y Anthony Burrill (Londres) o Baugasm- Vasjen Katro (Tirana); estudios míticos como Wade and Leta (Nueva York), singulares como Usted (Barcelona) y agencias como Pentagram con la presencia de su socia Giorgia Lupi (Nueva York) o R/GA de la mano de Mariano Jeger.

No faltarán a la cita tampoco dos de los motion designers más solicitados del momento, el ganador de un Emmy, Filipe Carvalho (Lisboa) y Erin Sarofsky (Chicago), que estará acompañada por Duarte Elvas (Chicago). En este mundo virtual habrá un lugar también para las nuevas narrativas y las experiencias inversivas, de la mano de Tendril (Toronto) o White Noise Lab (Los Ángeles). 

La creatividad del Sur de Europa estará presente a través de dos encuentros, el ya tradicional en colaboración con AAD- Asociación Andaluza de Diseñadores con Apolo, Chio Romero​ y Señorita Serifa​, al que se suma como novedad de esta edición el organizado por La Galeria Roja con los ilustradores Ana Langeheldt​, JotaErre y Little.

Por ser seguidor de Gràffica, tienes un descuento especial del 15% sobre los abonos early (hasta el 15 de noviembre) y regular (hasta el 26 de noviembre) y un 30% en los talleres. Para conseguir tu código descuento escribe a hola@offfsevilla.com indicando en el asunto: seguidor de Gràffica.

diseño gráfico desde diferentes perspectivas: annie atkins, anthony burrill y vasjen katro – bausgam 

Los británicos Annie Atkins, diseñadora de elementos gráficos para cine y televisión como las reconocibles cajas de dulces Mendl de la película Gran Hotel Budapest o carteles y gráficas para la serie Penny Dreadful; y Anthony Burrill, que ha hecho de la tipografía un arte que se expone en el Museo Albert and Victoria de Londres o el Cooper-Hewitt National Museum de Nueva York estarán presentes en la cita. El proyecto Baugasm, que ha convertido Vasjen Katro en una referencia del diseño a nivel internacional, también se presentará en la cita virtual.

estudios creativos y agencias de todos los tamaños y colores: wade and leta, giorgia lupi (pentagram), usted y mariano jeger (r/ga)

Giorgia Lupi, partner de la prestigiosa agencia Pentagram, que ha diseñado proyectos para IBM, Google, Starbucks, Gucci, Valentino, Target o And other stories y cuya obra forma parte de la colección permanente del MoMa de Nueva York, estará presente en esta edición a la que acudirán también Wade and Leta, cuyos diseños eclécticos y performáticos han protagonizado campañas de Commes des Garçons, Herman Miller o Samsung, entre otras.

También pasarán por la edición virtual de Offf Sevilla los creativos de la agencia Usted, que ha articulado una fórmula propia para trabajar con cada cliente, y el gurú de la publicidad, experto en creatividad digital Mariano Jeger (Buenos Aires) ganador de los mayores reconocimientos de la industria (Cannes, Clio, D&AD…) que ha trabajado para marcas como Nike o Samsung.

imagen en movimiento y nuevas narrativas, un mundo de posibilidades: sarofsky, filipe carvalho, ouchhh, tendril y white noise lab

Dos de los creadores de secuencias de créditos más relevantes de la escena internacional: Erin Sarofsky y Duarte Elvas del estudio Sarofsky (Chicago), autores entre otros de los créditos de la serie Animal Kingdom o de la película Capitán América, y el portugués, ganador de un Emmy por la secuencia de créditos de Counterpart, Filipe Carvalho (Lisboa) inauguran esta edición el día 26 de noviembre.

Así mismo, se presentarán estudios que están a la vanguardia en cuanto a generación de proyectos inmersivos (VR, AR, MR) como White Noise Lab (Los Ángeles), que presentará su proyecto Sankhara, en el que abordan la poesía de TS Elliot desde una perspectiva futurista;  sin olvidar a Ouchhh (Estambul, Los Ángeles, Viena, Berlín) que se sirve del Big Data y la Inteligencia Artificial para crear experiencias únicas en museos, centros de investigación y espacios públicos de todo el mundo.

los talleres de offf: desde el diseño gráfico a las experiencias inmersivas y la inteligencia artificial: vasjen katro – bausgam, usted, mariano jeger, y ouchhh

Vasjen Katro compartirá su experiencia y consejos para enfrentarse al diseño de un cartel: desde la idea inicial hasta cómo materializarla empleando para ello programas de diseño como Illustrator y Photoshop. 

En el ámbito de la comunicación, Usted impartirá un workshop en el que contará las claves de su metodología de trabajo en branding e identidad corporativa, mientras que el gurú de la publicidad y la comunicación, Mariano Jeger, de R/GA, planteará las claves del proceso de trabajo en la incorporación de las nuevas tecnologías en campañas 360. Los distintos perfiles que integran el equipo de Ouchhh compartirán sus conocimientos y modo de desarrollar proyectos new media por todo el mundo.

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