Gracias a la pegatina Andre the Giant Has a Posse –que posteriormente se transformó en la campaña mundial OBEY GIANT–, Shepard Fairey alcanzó la fama en 1989. Pero no fue hasta 2008 cuando estalló su notoriedad con el retrato de Obama Hope. Desde entonces, está considerado como un artista de culto dentro del underground estadounidense.
Sin embargo, todavía existen personas quienes reconocen antes a la obra que al propio autor. Si este es tu caso, Obey Giant: El arte de Shepard Fairey, el documental que recupera los aspectos más desconocidos de Shepard Fairey, está hecho para ti.
Obey Giant: El arte de Shepard Fairey –que se estrenaba el 28 de mayo de 2018 en Movistar– muestra la historia de Shepard Fairey, artista, emprendedor y activista, mundialmente conocido por su línea de ropa OBEY y por ser el creador de icónico cartel “HOPE” para el presidente estadounidense Barack Obama.
El documental –dirigido por James Moll, ganador de un Oscar por The Last Days y un Grammy por Foo Fighters: Back and Forth– se sumerge en los aspectos menos conocidos de la vida de Fairey, desde sus orígenes e inicios hasta llegar a la política presidencial a través del cartel “HOPE”.
Sobre Shepard Fairey
Es uno de los artistas urbanos más notables del mundo. Su popularidad se disparó cuando decidió apoyar a Obama. Inspirado en la película de John Carpenter The Live, Fairey creó la marca OBEY mientras estudiaba Arte enRhode Island. Su primera obra se basó en el papel de Jack Nicholson en El Resplandor. Su trabajo se hizo muy conocido a través del graffiti Andre The Giant has a Posse; y fue ahí cuando descubrió cómo el arte puede cambiar el mundo a través de la política.