Se trata del mayor y más importante rediseño del plano de metro de Nueva York en 40 años. La Metropolitan Transportation Authority y la asociación Transit Innovation Partnership, junto a la agencia Work & Co, han creado y lanzado un nuevo plano digital del sistema de metro de la ciudad que proporciona actualizaciones del servicio a los pasajeros en tiempo real.
Aunque en 2018 ya se lanzó una aplicación móvil para ver las actualizaciones relacionadas con los servicios de metro, autobuses y trenes de Nueva York – e incluyó opciones de planificación de viajes para un viaje más personalizado–, el nuevo rediseño da un paso más allá. El nuevo plano utiliza datos de la MTA para actualizar a medida que ocurren los cambios en el servicio, lo que permite a los usuarios hacer clic en las estaciones y líneas de tren concretas para ver el tiempo de espera real para el próximo tren. Cuando se amplía el mapa, los pequeños bloques grises se mueven a lo largo de las líneas de colores, representando el movimiento real del tren de una estación a otra.
Creado por la agencia de diseño y tecnología Work & Co., el nuevo rediseño actualiza tanto el plano icónico de 1972 de Massimo Vignelli como el plano actual diseñado por Michael Hertz. Así, en el nuevo rediseño del plano de metro de Nueva York se combina el diseño geométrico de Vignelli con los elementos geográficos de Hertz.
El nuevo plano reemplaza al Weekender, una guía para pasajeros en la que se indican cambios de servicio los sábados y domingos debido al mantenimiento y construcción del sistema. Según explica la agencia, si bien el Weekender fue fácil de usar, con cambios de servicio visibles relacionados con la estación, la línea y el distrito, el nuevo plano en tiempo real, aún en su versión beta, será más preciso.
El plano se actualiza continuamente para mostrar el servicio de metro a tiempo real.
Además de mostrar los tiempos de llegada de los trenes, el nuevo plano proporciona el estado de los ascensores y escaleras mecánicas en cada estación, los desvíos de trenes, así como las ubicaciones de entrada y salida. Los usuarios pueden hacer clic en estaciones o en líneas de tren para encontrar actualizaciones específicas.
Para documentar el trabajo del proyecto, la MTA y Work & Co. eligieron al director de documentales Gary Hustwit (“Helvetica”, “Objectified”) para que dirigiera el cortometraje “The Map”. Captura el proceso de creación del plano y cómo la tecnología ha permitido que la nueva versión incorpore lo mejor de los diseños anteriores, haciendo que los conflictos creativos del pasado sean prácticamente irrelevantes.
→ work.co
The Map from Film First on Vimeo.