Norman Reedus es un personaje multifacético. Actor americano mundialmente famoso por su interpretación de Daryl Dixon en The Walking Dead, Reedus tiene otra cara menos conocida pero quizás más intensa, la de fotógrafo. Artevistas Gallery (Passatge del Crédit 4 – BCN) acoge ahora una exposición de su serie fotográfica The sun is coming up… like a big bald head, del 14 de marzo al 1 de abril.
Norman Reedus es un actor americano mundialmente famoso por su interpretación de Daryl Dixon, en uno de los papeles principales de la serie The Walking Dead (desde 2010 hasta la fecha). Ha trabajado bajo la dirección de grandes directores: Interpretando el papel de Murphy MacManus en la película de culto The Boondocks Saints 1 y 2 (Los elegidos) de Ridley Scott, compartiendo reparto con Sean Patrick Flanery y Willem Dafoe.
Además, otros como la película The Conspirator de Robert Redford o en el drama franco-alemán Sky, escrito y dirigido por Fabienne Berthaud, al lado de Diane Kruger, Gilles Lellouche y Lena Dunham.
Desde junio 2016, le podemos seguir además en una nueva serie, Ride with Norman Reedus, donde el actor y un compañero de viaje recorren en moto diferentes destinos. A lo largo del camino se detienen en locales, como tiendas de motocicletas, estudios de tatuajes, lugares de coleccionistas, o algún bar de carretera, y por supuesto con muchos desvíos no deseados y cambios de ruedas.
También ha hecho carrera como modelo. Tiene su propia compañía de producción Bigbaldhead, donde dirige cortometrajes.
Como ya hemos dicho, Norman Reedus es un personaje multifacético: en 2013 publicó un libro de fotografías llamado The sun is coming up… like a big bald head. Una compilación de imágenes en Nueva York, Los Ángeles y Berlín (Authorscape 2013).
Las fotografías de Norman Reedus son hermosas, terroríficas, macabras y provocadoras, alternando lo oscuro y lo sublime: El tema recurrente de sus imágenes convierte el inquietante en belleza. Su trabajo ha sido expuesto en galerías en Estados Unidos y Europa: Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Berlín, Hamburgo y París.
«Norman sabe como usar dos superficies dimensionales. Incorpora lo físico gracias a su experiencia como actor, y el sentido espacial cuando uno se mueve en este rectángulo. La espontaneidad de la acción en vivo junto con la quietud de la muerte, falsa, rellena… real».
Kim Gordon