Nikon podría enfrentarse a una demanda millonaria si se descubriera que conociendo que su cámara D600 tenía defectos de fabricación la vendió igualmente. Actualmente, en algunos países se están sustituyendo estos modelos sin coste por una nueva D610.
En la legislación estadounidense es algo muy grave, ya hay precedentes de marcas con pagos millonarios por casos similares, por lo que los abogados de Lieff Cabraser Heimman & Bernstein están realizando una llamada mundial a los usuario de Nikon D600 para que se presenten en la causa.
Problemas
Los problemas de esta máquina en concreto son la pérdida de aceite en el obturador, causante de manchas en el sensor de la cámara. También se hace referencia en la demanda el problema de acumulación de polvo por la falta de estanqueidad. [Ver video abajo en la que DP Review muestra como las motas de polvo se van acumulando]
Hace semanas que algunos distribuidores están retirando la Nikon D600 y sustituyendo por la D610. De hecho Nikon, adelantándose a los planes de producción de la marca, sacaba el modelo D610 y retiraba inmediatamente del catálogo y de todas las unidades distribuidas.
No sabemos cómo acabará este caso en los tribunales, pero lo que sí es cierto que un error como este, y tan mal resuelto y ocultado, es un golpe muy duro para la imagen de Nikon.
+info: Lieff Cabraser Heimman & Bernstein
Actualizado 18/02/2014