La que fue una de las primeras redes sociales acaba de rediseñar por completo todo el interface, que dicho sea de paso, era de los más feos e inoperativos. Tan mal estaba el tema que muchos contrataban a informáticos para intentar arreglar el desastre que tenían por página en MySpace.
Con el nuevo interface, un sistema modular, la cosa cambia bastante. No solo la herramienta permitirá personalizar en parte la cara de nuestra página sino que como ocurre en otras redes, con la configuración standard todo parece mucho más digerible. Ahora incluso, la red modular se podrá mover para colocar las cosas en el lugar que deseemos.
La red estaba en sus peores horas, en favor de Facebook, que cada vez implementa más opciones para desbancar a su competencia. Si antes esta plataforma era la más utilizada entre los músicos, (fue la plataforma que sirvio de lanzamiento a los Artic Monkeys, por ejemplo) seguro que el nuevo diseño, volverá a atraer a los fans de la música.
La web propiedad de News Corp, con 125 millones de usuarios (facebook tiene 500), se ha replanteado como un lugar en el que mostrar las tendencias audiovisuales para un público de más de 30 años. “En el último año hemos percibido que nuestros usuarios visitan MySpace fundamentalmente con la intención de consumir contenidos de entretenimiento y no tanto para comunicarse con sus amigos”, explica Mike Jones, consejero delegado de la marca.
Para una empresa de este calado crear una marca con tan poca personalidad y sin una clara apuesta es realmente alarmante hasta donde pueden llegar los departamentos de marketing para desnaturalizar la imagen gráfica de una empresa.
Aquí unos videos de presentación del cambio: