Casi sin darnos cuenta, y sin posibilidad de ponerle freno, la inteligencia artificial ha pasado a formar parte de nuestras vidas, introduciéndose poco a poco en cada dispositivo electrónico que nos rodea. El ordenador portátil no se ha quedado fuera de esta revolución, con soluciones que marcan un antes y un después gracias a la utilización de procesadores especializados en IA.
Por esta razón nos encontramos en un momento crítico a la hora de comprar un nuevo equipo portátil, ya que el mercado está ofreciendo dos grandes grupos determinados por su hardware: aquellos que cuentan con procesadores IA, y los que no han dado el paso. Si eres profesional creativo y quieres estar preparado para el futuro, no puedes equivocarte y debes invertir en una herramienta que forme parte de la primera clase.
MSI, como líder en equipos para creadores, soluciones gaming, y portátiles pensados en conseguir la máxima productividad en movilidad, ha lanzado toda una gama especializada en IA, en la que destaca la elección de los procesadores Intel Core Ultra (Serie 2). Nos gustaría mostraros las bondades de esta nueva generación de hardware con un equipo como el MSI Prestige 13 AI+ Evo.
Lo último de Intel: eficiencia y potencia con optimización por IA
Si hay un elemento innovador en el interior del nuevo equipo de MSI, ese es sin lugar a dudas su procesador. Hablamos de la serie Intel Core Ultra 200V, diseñada para dispositivos ultraportátiles de gama alta, donde el rendimiento, la duración de la batería y la portabilidad son una prioridad. Entre sus características más importantes debemos destacar:
- Arquitectura híbrida avanzada: combina núcleos de alto rendimiento (Performance Cores) con núcleos de alta eficiencia (Efficient Cores) para ofrecer el mejor equilibrio entre potencia y ahorro de energía.
- IA integrada: se introduce un tercer tipo de núcleo, llamados NPU o Neural Processing Unit, diseñado para acelerar tareas de IA. En términos de rendimiento, la NPU ofrece hasta 48 TOPS y cumple los requisitos PC Copilot+.
- Gráficos mejorados. Se integra en el mismo hardware una gráfica Intel Arc que ofrece hasta hasta 67 TOPS y mejora el rendimiento en tareas gráficas, videojuegos y creación de contenido. También está presente la tecnología de renderizado y escaldado Intel XeSS.
- Un proceso de fabricación más avanzado asegura una mejor eficiencia energética para un tiempo de ejecución prolongado.
- Con Intel Core Ultra, los portátiles no solo son más potentes, sino que también anticipan un futuro donde la IA será el centro de nuestras interacciones tecnológicas.
La mejor ventana a los contenidos que vas a crear y consumir
Una buena pantalla en un portátil es fundamental, es la ventana hacia el contenido, especialmente importante para profesionales creativos, gamers y aquellos que dedican largas horas a trabajar o consumir contenido multimedia. El MSI Prestige 13 AI+ Evo es un equipo compacto que puede presumir de contar con una de las mejores pantallas de 13,3 pulgadas del mercado.
En primer lugar debemos destacar al OLED como tecnología de panel empleada. Asegura la representación de negros profundos y un contraste superior, lo que es excelente para contenido multimedia y diseño.
En tareas como edición de fotos o desarrollo de software, una alta resolución permite visualizar más contenido en pantalla sin pérdida de calidad. La resolución 2.8K del portátil MSI mejora la experiencia visual, haciendo que los detalles sean más nítidos y el texto más claro.
En lo que respecta a la precisión de color, el pequeño Prestige asegura la representación del 100% del espacio de color DCI-P3. Permite trabajar con confianza sabiendo que los colores en pantalla se asemejan a los resultados finales en impresión o publicación digital.
Terminamos conociendo que ofrece una relación de aspecto 16:10, combinada con bordes muy delgados, proporciona más espacio vertical, ideal para lectura y edición.
Chasis liviano diseñado para una portabilidad óptima
Los ingenieros y diseñadores de MSI, no contentos con ofrecer una máquina perfecta para trabajar en movilidad, han decidido crear el portátil más ligero de la casa, con solo 990 gramos de peso. El MSI Prestige 13 AI+ Evo es, además, especialmente delgado: solo 16,9 mm de grosor.
Para conseguir una estructura tan ligera, y a la vez resistente, se ha recurrido a una aleación de magnesio y aluminio. En su interior han conseguido alojar una batería de 75WHr, que es un 50% superior a lo que los competidores introducen en un portátil de tamaño similar.
La eficiencia del nuevo hardware de Intel y la gran batería consiguen que la nueva serie Prestige pueda reproducir hasta 20 horas de vídeo con una única carga. Puede realizar fácilmente trabajos de oficina durante todo el día sin necesidad de recargarlo.
Tampoco podemos dejar de valorar la completa selección de puertos en un equipo tan compacto, ya que no faltan las conexiones esenciales para cualquier profesional: HDMI, USB-A, USB-C con Thunderbolt y un lector de tarjetas microSD. En lo que respecta a la conectividad inalámbrica puede presumir de contar con el estándar WiFi 7.
Las videollamadas de mayor calidad, también en movilidad
Las videollamadas se han convertido en una herramienta esencial en la era digital porque permiten la conexión visual y auditiva en tiempo real, rompiendo barreras geográficas. Poder realizarlas con la mayor calidad nos asegura comunicaciones más productivas y poder proyectar una mejor imagen personal.
Con el nuevo portátil Prestige de MSI podemos replicar, incluso mejorar, la calidad de una cámara web dedicada, ya que su sensor de 5 megapíxeles nos ofrece vídeos nítidos en condiciones de iluminación complicadas. En lo que respecta al audio, la tecnología AI Noise Cancellation se encargará de priorizar el sonido que es verdaderamente importante.
La inteligencia artificial a tu servicio con MSI
Tenemos el hardware especializado en sacar el mayor partido de las tareas IA, funcionando sobre un sistema operativo preparado para esta nueva revolución como es Windows 11. MSI ha querido dar un paso adelante en este sentido y ha introducido software exclusivo con el que mejorar la experiencia de usuario:
- AI Engine es capaz de reconocer escenarios de uso y ajustar automáticamente la configuración de nuestro hardware, iluminación RGB o color del monitor, para conseguir el mejor rendimiento.
- AI Artist es un generador de imágenes a partir de una descripción en texto, que elimina la conexión con la red ya que se ejecuta directamente en nuestro portátil. Una de sus características más interesantes es la posibilidad de exportar el resultado en capas de Photoshop.
- AI Noise Cancellation Pro, utilizando inteligencia artificial, elimina el ruido ambiente y mejora la señal de audio recibida por los micrófonos. Ideal para conseguir unas voces más claras en videollamadas y grabaciones profesionales.
Entra en la nueva era de portátiles IA de la mano de MSI
Está quedando muy atrás la época en la que los ordenadores se valoraban por su capacidad de cálculo, o por la cantidad de información que nos ayudaban a almacenar. Hoy demandamos equipos portátiles que nos permitan ser productivos en cualquier lugar y que aprendan de nosotros a medida que los usamos.
No encontramos mejor ejemplo de esta nueva era que el MSI Prestige 13 AI+ Evo, un equipo prémium en movilidad, con una pantalla impresionante, hardware especializado en IA, y una autonomía a la altura. Y no menos importante, todo ello en el interior de un cuerpo realmente liviano.