Guillaume Cornet, más conocido como Mr. Guil, es un creativo que trabaja con la ilustración y la pintura. Su trabajo es reconocible por combinar la arquitectura con conceptos propios de la geometría abstracta con influencias de una perspectiva surrealista. En este mix, este ilustrador con base en Londres, construye espacios visuales a veces monocromáticos, pero en su mayoría coloridos y vibrantes.
Las obras de Guillaume Cornet tienden a estar llenas de personajes intrincados que se posicionan en entornos geométricos inesperados. Este aparente caos genera un lenguaje visual con un tono humorístico que frecuentemente representa situaciones bizarras y extrañas.
«Como ilustrador, siempre he trabajado con personajes y criaturas con el fin de comunicar mis pensamientos, ideas, emociones y situaciones internas. En algún momento quise crear un entorno para que mis criaturas crecieran, un lugar donde pudiera dejar que mi imaginación conquistara todo el papel».
Guillaume Cornet, Mr. Guil
Es de esta forma cómo Mr. Guil decidió ampliar su territorio, combinando ilustraciones de gran formato, con gran detalle y precisión. Lo que hace el ilustrador hace es unir aquellas cosas de la vida que más le inspiran: lugares + personas.
Gran parte de las series Cityscape y Favela de Guillaume Cornet están inspiradas en áreas densamente pobladas de ciudades que el ilustrador ha visitado en Sudamérica, junto con su experiencia personal de haber vivido y trabajado en ciudades como París, Londres, Lima y Barcelona.
Los personajes que dibuja se basan en personas y situaciones con las que el autor se encuentra en su vida diaria. Pero también por sonidos inusuales, objetos, malentendidos y el mundo que gira a su alrededor.
Otro rasgo distintivo es la técnica y las herramientas que utiliza. «En este mundo digital siempre he preferido trabajar con técnicas tradicionales y procesos analógicos», dice. «Hacer que cada trabajo sea único y mantener un contacto cercano con el material a través de cada etapa del proceso creativo».