Mountain, empresa de ordenadores de alta gama, necesitaba reposicionar la marca en el segmento premium. Para dar este giro a la marca, ha contado con Weimark Branding, estudio creativo que se ha responsabilizado de redefinir y construir la nueva identidad visual.
_
Mountain es una empresa 100% española dedicada a la fabricación y configuración a medida de ordenadores de sobremesa, servidores y portátiles. Una de sus diferenciaciones es que dispone de un laboratorio de I+D para implantar tecnología de última generación en todos sus equipos. En menos de 7 años se han hecho un hueco entre la industria informática europea, hasta el punto de competir directamente con gigantes tecnológicos como el estadounidense o el asiático. Por todo esto, Mountain es uno de los referentes de su sector, gracias a la calidad, fiabilidad, rendimiento y robustez de sus productos.
El aspecto gráfico de su marca y su imagen corporativa no correspondía a la calidad de sus productos. Se hacía necesario un reposicionamiento de la marca. Es en este momento cuando entra estudio Weimark Branding quienes se han encargado de actualizar su imagotipo, su look & feel, material comercial y packaging. Todo ello bajo un nuevo posicionamiento: Robustness to you.
Weimark trabajó la nueva composición del símbolo sobre la forma geométrica por antonomasia: el triángulo. El triángulo aporta una estabilidad y dinamismo modular idóneos para ‘tejer’ una retícula donde reconstruir la simetría de la ‘M’ del símbolo, de forma matemática.
Para ello, el equipo creativo de Weimark Branding buscó referencias visuales de la robustez de la que hace alarde su tagline, y así reafirmar su mensaje de forma que encajase con una marca de gran personalidad. El símbolo de Mountain es un guiño al significado de su nombre desde la impronta de su inicial. Se optó por una gráfica que emplease imágenes de piedra, con rígidas diagonales heredadas del símbolo y un orbe cromático fundamentado en blanco y negro.
______
+info: www.weimark.es
Actualizado 12/11/2013