Máximo equilibrio entre potencia y ligereza: MSI Prestige 16, sin complejos ante las aplicaciones más exigentes

El MSI Prestige 16 es un equipo diseñado para ser nuestro mejor compañero de trabajo, allí donde nos encontramos, y que no tiene complejos para sustituir a un ordenador de sobremesa.

El profesional de hoy en día no se puede permitir el lujo de permanecer anclado a un puesto físico de trabajo, debe ser capaz de moverse hasta el lugar donde se encuentren sus tareas, las personas con las que debe interactuar, o estar preparado para el momento en el que le llegue la inspiración.

Por fortuna para nuestra productividad podemos asegurar que prácticamente se han roto las barreras existentes entre un ordenador portátil y uno de sobremesa. Las tecnologías que están desarrollando compañías como Intel, Nvidia o MSI están consiguiendo que se puedan abordar en movilidad cualquier tipo de actividad, por compleja que parezca.

Juntas trabajan en ofrecer una herramienta total para un tipo de usuario que por trabajo y estilo de vida necesita una autonomía muy alta, pero al mismo tiempo no puede prescindir de una potencia de proceso con la que ejecutar sus exigentes aplicaciones de cabecera.

El mejor ejemplo que podemos presentar de esta nueva generación de portátiles lo tenemos en el MSI Prestige 16. Un equipo diseñado para ser nuestro mejor compañero de trabajo, allí donde nos encontramos, y que no tiene complejos para sustituir a un ordenador de sobremesa si así lo necesitáramos.

un diseño que nos encanta mostrar y no nos importa transportar

En términos de diseño hay una característica vital para un equipo que queremos que viaje con nosotros, y no es otra que la ligereza. Además vamos a necesitar que sea resistente, ya que tendrá que estar mucho más expuesto que un ordenador de sobremesa.

En el MSI Prestige 16 nos ofrecen el mejor equilibrio entre ambas, ya que el portátil pesa únicamente 2,1 kilos, tiene un grosor de 16,85 milímetros, y cumple con el estándar militar MIL-STD-810G en cuanto a fiabilidad y durabilidad.

Todas estas medidas son en especial destacables al tratarse de un ordenador portátil que cuenta con una gran pantalla, ni más ni menos que 16 pulgadas. En cuanto a sus líneas, MSI ha sabido darle un aspecto minimalista, diríamos que sobrio. La idea es que podamos sacar el portátil en cualquier lugar y nos represente gracias a su elegante diseño.

Un último aspecto importante a tener en cuenta es el diseño del teclado y el touchpad, algo que en imágenes nos puede parecer atractivo pero que en la práctica necesitamos que sea ideal para un uso intensivo. En el Prestige 16 disfrutamos de un teclado con tamaño completo y retroiluminación, para que no nos importe la iluminación del entorno. El touchpad es realmente amplio y sensible al tacto.

una pantalla mini-led, para ver y crear en un nuevo nivel

Estamos viviendo un momento tecnológico importante en lo que respecta a las pantallas de nuestros dispositivos. Poco a poco se va extendiendo la introducción de los paneles Mini-LED en nuestros ordenadores portátiles. MSI es una de las principales promotoras de este cambio, con varios modelos que ya ofrecen pantallas con una calidad superior, como es el caso del Prestige 16.

Para entender la gran ventaja que trae bajo el brazo la tecnología Mini-LED, debemos partir de la base de que la iluminación de los píxeles es uno de los factores determinantes de la calidad de una pantalla. Cuanto mejor podamos iluminar un punto, más fidelidad podremos imprimir a su color, y generar un mejor contraste.

Una pantalla LCD tradicional utiliza una luz de fondo como fuente de brillo, que puede estar mejor o peor repartida por zonas independientes, pero realmente no hay una luz para cada píxel. En una buena pantalla podríamos encontrar 400 zonas de iluminación, que no sirven para cubrir con garantías una escena, presentando además problemas de atenuación y una respuesta lenta a los cambios que necesitan las escenas más rápidas.

La tecnología Mini-LED llega para solucionar este problema al presentar unos puntos de iluminación mucho más pequeños, con la posibilidad de introducir miles de zonas en una misma pantalla. La distribución de la luz será mucho mayor y el nivel de brillo puede subir sin problemas por encima de los 1000 nits.

Un nivel de brillo tan alto no solo es importante en la visualización en exteriores, también para la citada fidelidad de color que necesita un profesional de la creación de contenidos. De hecho podemos conseguir cumplir con el estándar más exigente de HDR, como es el VESA Display HDR1000. También cubrimos el 100% en DCI-P3.

En el caso concreto del Prestige 16, la tecnología Mini-LED se ha implementado en un panel de 16 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 píxeles y una tasa de refresco de 165 Hz. Es de valorar que su formato sea 16:10, que es la proporción ideal para las aplicaciones de creación, pero sigue ofreciendo un aspecto panorámico tan necesario en el consumo de contenidos.

MSI nos certifica mediante su tecnología de calibración True Color que todas estas especificaciones son así cuando el portátil nos llega a casa. Cumpliendo con especificaciones tan importantes para creativos como que el valor Delta es inferior a 2: máxima precisión de color.

Para terminar de asegurar la precisión de color, MSI recurre a una verificación intermedia realizada por los expertos de CalMAN. Se trata de un programa exigente de pruebas durante toda la cadena de producción, desde la postproducción hasta la puesta a la venta del portátil.

no te quedarás sin energía

El MSI Prestige 16 puede presumir de una gran autonomía, algo posible al alojar en su compacto interior una batería con una capacidad de 82 Wh (4 celdas). No solo contamos con mucha energía, sino que también es posible rellenarla con una carga rápida con 100 W de potencia.

Para llegar a aprovechar el nivel de potencia es necesario un adaptador de corriente oficial, con el que es posible subir desde 0 al 60% de la batería en  poco más de 50 minutos.

disfruta de lo último en conectividad

De cara a montar una oficina en cualquier parte es muy importante contar con la mejor conectividad posible, tanto en cuestión de puertos como en tecnología inalámbrica. El MSI Prestige 16 es un portento en este sentido, ya que nos ofrece tanto soporte WiFi 6e como Bluetooth 5.2.

En lo que respecta a los puertos disponibles, conseguiremos la máxima velocidad para la transferencia de datos gracias a los dos puertos Thunderbolt 4 mediante un conector USB Tipo C, que también sirven carga y un DisplayPort. En los laterales del equipo también hay lugar para dos puertos USB 3.2 Tipo A, jack para auriculares y un lector de tarjetas microSD.

De cara a montar un equipo para usar en casa, podemos extender la pantalla hacia un monitor externo a través de la salida de vídeo HDMI o el citado DisplayPort. El equipo cuenta con potencia gráfica de sobra para gestionar varias pantallas.

seguridad de grado empresarial

Queda claro que demandamos la opción portátil ya que por nuestro estilo de vida vamos a tener que trabajar en diferentes emplazamientos. Por esta razón las medidas de seguridad deben incrementarse, ya que no queremos que nuestra valiosa información esté al alcance de cualquiera.

En MSI han trabajado en diferentes mecanismos que nos ofrecen un nivel de seguridad con grado empresarial. El primero de ellos es la autenticación a través de nuestra huella dactilar: el Prestige 16 cuenta con un sensor en la zona del teclado.

El segundo método de desbloqueo del sistema está concebido junto a la gente de Microsoft, ya que cuenta con la tecnología Windows Hello. Con ella podemos iniciar sesión de manera segura en el ordenador a través de un reconocimiento facial. Se convertirá en la manera más cómoda y rápida de entrar en el equipo.

Para conseguir que el reconocimiento facial sea seguro y eficiente, no solo se trata de registrar nuestra imagen con la cámara, también se hace uso de un sensor infrarrojo con el que realizar la comprobación biométrica. Esta tecnología permite que podamos usarla incluso en la oscuridad.

Sobre la cámara web del equipo debemos destacar que es capaz de grabar en formato 1080p, y cuenta con sistemas de cancelación de ruido y mejora de imagen desarrollados por la propia MSI. Se trata de una opción ideal para aquellos que vayan a realizar muchas videoconferencias.

Para terminar no nos podemos olvidar de “Find with Tile”, una funcionalidad que nos permite tener localizado el portátil desde el teléfono móvil, incluso sin que esté encendido. Emplea la tecnología Tile, basada en Bluetooth.

msi prestige 16, ya disponible

Si te ha convencido el último modelo Prestige, has de saber que ya está disponible en nuestro territorio. A MSI le gusta que sepamos que su nuevo equipo está diseñado para funcionar con Windows 11 Home, y recomienda Windows 11 Pro para empresas.

También es posible encontrarlo sin un sistema operativo instalado, para que nosotros usemos el que tenemos o el que más nos interese. De esta manera es posible encontrarlo en PC Componentes, en una oferta muy tentadora: 1899 euros (su precio de tarifa es de 2209 euros).

MSI

Salir de la versión móvil