Logo to Go es el nombre del workshop sobre identidad corporativa aplicada a la creación de marcas olímpicas que impartirá Diego Vainesman, expresidente y ex-chairman del Comité Ejecutivo del Type Directors Club de Nueva York.
_
Dentro de su línea sobre tipografía y diseño gráfico el MuVIM de Valencia ha organizado para los días 14, 15 y 16 de noviembre un workshop de identidad corporativa aplicada a la creación de marcas olímpicas. El taller consistirá en diseñar un logotipo para los Juegos Olímpicos.
Bajo las directrices de Diego Vainesman, los asistentes recibirán el nombre de un país y el año donde se llevará a cabo. A partir de ahí tendrán que desarrollar el logotipo. El objetivo de este workshop es que el estudiante piense en soluciones y que las aplique rápidamente, siempre manteniendo el perfil conceptual.
Se creará una situación similar a la de varios estudios de diseño trabajando en un mismo encargo. El estudio recibe una llamada telefónica: «lo necesitamos en 3 días…» dice el jefe de cuentas. El director creativo le entrega el proyecto a sus cuatro diseñadores y entre ellos compiten (sanamente) para enviarle los mejores logotipos al cliente.
Este taller tiene una duración de tres días (14, 15 y 16 de noviembre) divididos en cuatro sesiones (18 horas en total). Los asistentes aprenderán los instrumentos conceptuales/ intelectuales para desarrollar un logotipo para los Juegos Olímpicos.
Existen dos requisitos para asistir al curso:
— Disponer de ordenador portátil.
— Conocer Adobe Illustrator con un nivel bueno.
— Estar (siempre) de buen humor.
Logo to Go. Workshop sobre creación de marcas olímpicas
Fechas: 14, 15 y 16 de noviembre (18 horas)
Lugar: Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad – MuVIM
Plazas: Máximo 20 asistentes
Precio: 50 euros
Más información: didactica.muvim@dival.es
Sobre Diego Vainesman
Nacido en Argentina, Diego Vainesman es un reputado director de arte y diseñador senior. Graduado en Parsons School of Design de NY, en la actualidad es presidente de la Junta Directiva del Type Directors Club, organización de la que es miembro desde 1991. En 2004 fue el diseñador del anuario Tipography 25, también fue presidente del TDC52 y el diseñador de Celebrate 65, libro que celebra el 65 aniversario de la institución.
En el año 1993 creó la primera competencia de Diseño Latinoamericano Punto Sur jurada en Nueva York y publicada por la revista Print. Ha sido jurado en diversas competencias, salido en diversos artículos, dado charlas y ha enseñado en la Parsons School of Design y en la Pratt University. Entre su clientes se incluyen: American Express, Canon, Formica, Guggenheim Partners, Hotel Paracas, Hotel Palacio del Inka, Hotel Tambo del Inka, IBM, Pantone, Pfizer, Saturn, Subaru, The New York State Democratic Committee y el Type Directors Club.