Lumino City, un juego de puzzle creado en papercut

Lumino City es un juego de puzzle desarrollado por State of Play y nada más ver su trailer nos hemos enamorado de él sin haberlo probado. Y esto sucede por la belleza de los escenarios que nos presenta. Todo el entorno del juego se ha realizado a partir de papel, cartón, luces en miniatura y motores. Un juego handmade por un equipo que incluye un arquitecto, fotógrafo, y un fabricante de modelo, entre otros.

Reconocemos que en este medio no somos muy dados a publicar juegos. Sin embargo, al ver el trailer de Lumino City hemos pensado que era merecedor de una reseña. Eso sí, que nadie se equivoque, aquí no vamos a hablar desde el punto de vista gamer, sino desde el prisma creativo. Y en este caso, el equipo de State of Play merece un notable alto que roza casi el sobresaliente.

El juego es una secuela del multi-galardonado Lume, un juego de puzzle lanzado en 2011, que fue construido de manera similar. La ciudad en sí es una maqueta diez pies de altura (unos 3 metros) e incluye casas al borde de acantilados, jardines y una rueda de agua de 2,5 metros de altura. Lo sorprendente es saber que se ha desarrollado en 3 años por un equipo formado por fotógrafos, arquitectos, gente de bellas artes, modeladores y animadores que han trabajado en un proceso manual para confeccionar esta imaginaria ciudad tan solo con papel, pequeños motores y focos de luz que generan una atmósfera muy especial. Lumino City es una invitación a explorar viviendas inusuales más allá de las puertas de la ciudad.

Lumino City acaba de salir ahora en la plataforma Steam para PC y Mac.

VÍDEO TEASER

Lumino City – Teaser from State of Play on Vimeo.

MAKING OF

→ +info: luminocitygame.com

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