Es habitual ver en internet cientos de rumores sobre los nuevos productos que va a lanzar Apple cada temporada. Antes del lanzamiento del iPhone hubo una verdadera enfermedad por averiguar cómo iba a ser el dispositivo que a todas luces parecía inevitable. Casi nadie acertó, pero fue muy divertido ver cómo funciona la imaginación de la gente.
Muchos coinciden que se llamará ‘iTablet’ otros se inclinan por ‘iSlate’ y algunos por ‘iPad’. Un aparato que será un híbrido entre un iPhone y un MacBook, un dispositivo que según el analista Shaw Wu “no pretende reemplazar a un Mac, sino a ser una especie de super iPod touch, donde podamos disfrutar de videojuegos, ver vídeos, navegar por Internet, leer libros electrónicos y ejecutar múltiples aplicaciones, con los beneficios de una pantalla de mayor tamaño”. Wu está convencido (y yo también) de que el dispositivo se apoyará en la tecnología WiFi para ofrecer conexión inalámbrica (prescindiendo de 3G) y que, a causa del tamaño de la pantalla, tendrá un precio que estará más cerca de los 1.000 dólares que de las estimaciones más optimistas que lo ubicaban en los 600 dólares.
También hay rumores de que el exitoso iPhone se renovará y pasará a una nueva generación 4G, que visto lo visto será lo más lógico ya que Apple no va a cambiar de rumbo en uno de sus dispositivos estrella. Si la cosa va bien, para qué cambiarla. Eso sí, algunos vaticinan un iPhone con iChat (un dispositivo interesante y olvidado por los usuarios) que podría ser el primer móvil con vídeo llamada. Ummm… interesante!
Sea como fuere, todo esto acabará mañana ya que Apple ha convocado a los medios para mostrar las novedades que va a lanzar al mercado. Sea lo que sea, seguro nos va a sorprender. La imagen de arriba es la que ha distribuido Apple en las invitaciones, lo que parece augurar algo con colores… ¿acabará la época del gris, blanco y negro para pasar (de nuevo) a una fase de colorines? Mañana lo veremos.
–
–