El arte urbano ya fascina al público por sí solo. Sin embargo, lo que han hecho María López y Javier de Riba, diseñadores gráficos e ilustradores españoles, ha sido transformarlo y llevarlo al siguiente nivel. Estos diseñadores han creado una serie de murales que solo muestran sus secretos en la oscuridad de la noche.
Este dúo ha transformado el arte urbano y ha creado obras de arte que ocultan imágenes unas dentro de otras. La luz del sol muestra algo muy diferente a lo que los espectadores verán por la noche. Para crear este proyecto, los artistas han utilizado pintura fotoluminiscente, que tiene una duración aproximada de doce horas después de su exposición a la luz del sol, para añadir otra dimensión a sus pinturas y ocultar una imagen dentro de otra. Por ejemplo, lo que a simple vista por el día puede parecer una enorme cabeza de un animal, por la noche pasan a ser unas manos humanas entrelazadas. Así pues, dependiendo del momento del día, el espectador describirá un mural u otro.
Tras este proyecto se encuentra Reskate Arts & Crafts, también conocido como Reskate Studio, un estudio gráfico y taller de Barcelona que produce proyectos de carácter artesanal. Está formado por María López y Javier de Riba, diseñadores gráficos e ilustradores de Donostia-San Sebastián y Barcelona, respectivamente. Estos diseñadores realizan diseño gráfico, ilustración, instalaciones y muralismo. Como colectivo artístico les interesa centrarse en los materiales para sacarles la mayor expresividad posible. Creen firmemente que la elección de un medio no debe ser superflua y debe estar al servicio del mensaje para amplificarlo.
Con este proyecto, los artistas querían que el espectador disfrutara del arte en cualquier momento del día y, además, buscaban dar un toque diferente y original al clásico arte urbano.
Si quieres conocer más sobre Reskate Estudio o el trabajo de estos artistas, puedes echar un vistazo a su página web.