Giuseppe Pepe, también conocido como PEPEdsgn, es un diseñador italiano afincado en España, quien ha propuesto un juego visual interesante, ¿cómo seríamos sin cabeza?
Todo el mundo, en alguna ocasión ha perdido la cabeza por algo o por alguien. Ante una situación tan común, el diseñador decidió darle una vuelta de tuerca a esta expresión popular y ha querido transformarla en algo literal y un tanto surrealista: ¿Cómo podríamos mirar sin cabeza?, ¿qué pasaría si nuestra cabeza se desatornillara de nuestro cuerpo?, ¿y si al perderla rodara lejos y nuestros cuerpos quedaran desprovistos de información congelándose al momento, pero aun así expresivos?…
Tras preguntas como estas Giuseppe decidió decapitar, mediante el retoque digital, a diferentes personas en todo tipo de escenas. De este modo los protagonistas aparecen realizando diversas actividades sin cabeza. «Estas imágenes pueden dar miedo, pueden resultar divertidas, originales, extrañas…, aun así pensé: ¿por qué no decapitar nuestras cabezas para ver qué tal sería?», explica el diseñador.
Loosing my mind es el resultado de estas reflexiones transformadas en un proyecto fotográfico, destinado a ser compartido y expuesto en el perfil de Instagram del diseñador. El objetivo era compartir este concepto con los Igers (usuarios de Instagram muy activos y pertenecientes a un a comunidad en concreto, que suben y comparten fotos de forma muy habitual). Giuseppe pretendía que cualquiera a quien le interesara la idea, pudiera formar parte del proyecto empleando el hashtag #LoosingMyMind.
Puedes ver todas las imágenes que conforman Loosing my mind aquí: #LoosingMyMind.