El diseño es una cuestión de aplicación de líneas, formas y colores; y también una cuestión de perspectiva, de saber mirar y encontrar puntos de vista insólitos. Y así, en cierto modo, podríamos afirmar que, el diseño de un logo, tiene parte de juego, de ensayo error y probar lo que funciona o no en cada situación.
Sin embargo, a veces es difícil encontrar el camino. En ese caso, es conveniente relajarse y descansar. Para esas situaciones (o simplemente por pasar el rato y por probar), el estudio de diseño alemán Why Do Birds nos propone un curioso ejercicio: mirar las marcas más famosas desde un plano cenital, como si fuéramos un pájaro, y averiguar, desde ese punto de vista insólito, cuáles de ellas conoceríamos.
A pesar de lo estúpido que parece este juego, no deja de tener un punto interesante. Porque este ejercicio nos ayuda a ver algunos aspectos de aquello que de verdad es relevante en un diseño. Por ejemplo, que las formas más simples son más fáciles de recordar.
¿Cómo se ve la manzana de Apple desde arriba? ¿Y el de Ikea? ¿Cómo vería un pájaro la marca de Spotify? ¿Sería tan interesante como su punto de vista frontal? Si quieres conocer las respuestas a estas preguntas, es el momento de jugar. Let’s play!
FYI: Para conocer las respuestas tan solo hay que entrar en su página web perspective.whydobirds.de y mover el ratón encima de la imagen del logo.