Unidos Podemos ya tiene logo para la campaña del 26 J. Y, viendo las pasiones que últimamente está despertando el gradiente multicolor (como el rediseño del logo de Instagram o la marca de OI), no nos ha extrañado que en esta ocasión volviera a aparecer: un corazón con un gradiente multicolor (con los colores de IU, Podemos y sus confluencias autonómicas) es el icono que protagoniza finalmente el logo de Unidos Podemos.
La conceptualización de la idea ha sido llevada a cabo por el directorio de campaña liderado por Íñigo Errejón, y en el que también están Pablo Iglesias, Irene Montero, Carolina Bescansa y Pablo Echenique.
Buscando una imagen de marca alegre y positiva, han creado un eslogan ‘La sonrisa de un país’ y un logo con una amalgama de elementos –la mayoría de formas amables y redondeadas– en el que destaca un corazón con un gradiente multicolor presidiendo la escena desde el lugar que ocuparía la ‘o’ en ‘UNIDOS’.
«Es un símbolo que antepone el amor por un país mejor», ha explicado Íñigo Errejón, secretario Político de Podemos.
La tipografía diseñada por Tobias Frere-Jones (tipografía ya empleada en el logo de Podemos), es la que define los componentes tipográficos del conjunto, con la diferencia de que han empleado Gotham para la palabra ‘PODEMOS’ y Gotham Rounded en ‘UNIDOS’. Una diferencia que va unida a la intención de no perder la singularidad de los integrantes dentro de la coalición.
«El lema busca ofrecer esperanza a los ciudadanos que están sufriendo la crisis y ofrecer la idea de que hay una salida», ha explicado Pablo Iglesias.
También han creado varias versiones: con el fondo morado corporativo de Podemos y la tipografía en blanco, con fondo blanco y la tipografía de UNIDOS en rojo y PODEMOS en morado y el icono del corazón en solitario.