Lightbox Academy y la Universidad Europea Miguel de Cervantes se alían para ofrecer nuevos másteres universitarios de la industria del entretenimiento digital.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y Lightbox Academy, la Escuela de Artes Digitales de Madrid, unen fuerzas para el desarrollo de programas formativos. Alfonso Gutiérrez, director general de Lightbox, asegura que con esta fusión pretenden unir «la disciplina del mundo universitario con formaciones tan modernas y actuales como son las artes digitales».
Con esto, la UEMC se convierte en la primera universidad con la que la prestigiosa escuela firma una alianza estratégica, que permitirá impartir formación universitaria en diversas áreas de las artes digitales y el concept art, como la animación y el modelado en 3D, la creación de videojuegos o la creación digital de efectos especiales. Algo no tan habitual en la educación universitaria y sobre lo que Gutiérrez afirma que es uno de sus principales objetivos: «Dar entidad de formación universitaria a estos másteres y cursos para que los alumnos aprendan a crear contenido digital».
lightbox university
Y así nace Lightbox University, una nueva oferta de formación y una experiencia única para los estudiantes interesados en explorar su creatividad y desarrollar sus habilidades en el campo de las artes digitales, uniendo esta industria con un título respaldado por la universidad.
Para Gutiérrez esta alianza es muy importante porque «manifiesta el valor del trabajo en equipo del ámbito de la educación y del ámbito del arte digital». Además, consigue conectar dos mundos: «El universitario clásico con esta nueva forma de arte moderno, permitiendo que los alumnos lleguen a un nuevo nivel en sus estudios».
Este acuerdo ha sido impulsado por Enrique Gato, creador y director de Tadeo Jones, que es natural de Valladolid. Según explica Alfonso Gutiérrez, a Gato le hacía mucha ilusión tener un lazo de unión con su ciudad de alguna manera: «Quería tener un vínculo fuerte a nivel industrial con su tierra y se dio la oportunidad perfecta».
«Esta alianza es una gran oportunidad para conectar las artes digitales con el ámbito universitario.»
Enrique Gato
A partir de ahí se pusieron en contacto con la Universidad Europea Miguel de Cervantes y entendieron que esta alianza era una gran oportunidad para conectar las artes digitales con el ámbito universitario.
lightbox y la industria
La industria del entretenimiento digital y de las artes digitales está en constante evolución y crecimiento, y esta alianza permitirá a los estudiantes obtener una educación actualizada y relevante. Sin duda, un acuerdo que en palabras de Gutiérrez será una «excelente oportunidad para estudiantes y profesionales de ambas instituciones».
En este sentido, esta colaboración también permitirá a los estudiantes tener acceso a las últimas herramientas y equipos utilizados en la industria, así como la oportunidad de trabajar en proyectos con profesionales de la escuela de artes digitales.
Además, las dos instituciones cuentan con un método formativo similar ya que —según Gutiérrez— las artes digitales están disfrutando de una alta demanda del sector y tanto Lightbox como la UEMC son ágiles en dar respuestas a ello: «Ambas organizaciones aportan su experiencia, su saber hacer y sus conocimientos para presentar un sello de calidad».
«Este acuerdo da una formación de calidad en este momento de crecimiento del sector.»
Alfonso Gutiérrez
Otra de las principales favorecidas de esta alianza será la industria, que se verá directamente beneficiada gracias a que las empresas tendrán acceso a una fuerza laboral bien preparada y actualizada. En este sentido, Alfonso Gutiérrez nos recuerda que Lightbox es una organización puntera que surge de la industria, por lo tanto, este acuerdo ayudará a reducir esa distancia que puede haber entre universidades y el trabajo real como es el ámbito de arte digital.
la formación en lightbox university
Ligbtbox University ofrece una formación y una experiencia única a los estudiantes interesados en explorar su creatividad y desarrollar sus habilidades en el campo de las artes digitales. Tras su formación, los estudiantes recibirán un título universitario para comenzar su camino hacia las artes digitales.
Las especialidades en las que los alumnos podrán formarse son muy ricas y variadas, y van acordes a la demanda laboral actual. En este sentido, conocerán las diferencias que existen entre preproducción, producción y postproducción y podrán estudiar las áreas de Concept Art, Modelado 3D, Videojuegos, VFX, Animación, Motion Graphics y Diseño Gráfico.
el alumnado como eje central
Por su parte, la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid es una universidad privada fundada en 2002. Cuenta actualmente con más de 5.000 estudiantes, tanto presenciales como online, 400 profesores e investigadores y personal de administración y servicios y cuenta con una oferta formativa de 14 Grados, 5 Dobles Grados, 5 Dobles Grados Internacionales, 15 Másteres Oficiales y un Programa de Doctorado.
Lo que define su oferta académica presencial y online es la calidad, la innovación en el proceso docente y la orientación a la empleabilidad de todos y cada uno de los estudiantes. En la UEMC el eje central es el alumno y, por ello, ofrece una formación oficial de calidad orientada al estudiante y a su inserción profesional. Destaca, asimismo, la labor investigadora de la Universidad, que centra sus esfuerzos en materializar los avances científicos, socioeconómicos y medioambientales de nuestro entorno.