La agencia de diseño especializada en la creación de marcas de alimentación con sede en Valencia (España), BRANDSUMMIT, ha sido la encargada de dotar de imagen al último fascinante producto del cocinero Ricard Camarena, Letern.
El Chef valenciano, Ricard Camarena, tras seis años de investigación junto con el anchorero Rafael López, ha lanzado finalmente su producto único: la salmuera madurada en anchoa que emplea como potenciador del sabor en sus recetas. Esta esencia de lo más especial, necesitaba salir al mercado con un naming y packaging a la altura del producto. De esta forma, la agencia de diseño BRANDSUMMIT, que ya es conocida por haber dado nombre y packaging a productos como los vinos de Pago Cativo o la cerveza gourmet de Oak Master, se ha encargado de definir la nueva marca del Chef, Letern.
La colatura de anchoa de Camarena, ingrediente fundamental en todos sus platos, llego a las manos de BRANDSUMMIT con el fin de encontrar un naming, copy, identidad corporativa, packaging y fotografía.
La agencia optó por el concepto estratégico, Letern, una imagen que engloba una de las características fundamentales del producto “su permanencia en el tiempo”. El diseñador, Alex Monzó, con el concepto quiso dejar constancia de que este seductor producto requiere mese para elaborarse y que deja un sabor único que se extiende en el paladar de los comensales, el Umami de Mar. «Pasado, presente y futuro, en un producto eterno», así lo define la propia agencia.
Para el desarrollo del lettering personalizado e icono a modo de sello, la empresa se inspiró en la materia prima de este producto Premium, las anchoas de primera calidad. El resultado fue una botella de vidrio gruesa serigrafiada, presentada en una caja de madera de concepto abierto. «Elegante y sencillo. Así es Letern, un producto que deja huella».
Actualizado 19/09/2022