¿Quieres mejorar tus skills creativas a través de la fotografía? Te presentamos una sencilla guía con las mejores cámaras para principiantes que puedes encontrar en 2023.
El mundo de la fotografía no para de evolucionar y no siempre es fácil dar con la opción adecuada para abrirse camino. Después de lanzar una selección de los smartphones con mejor cámara de 2023, ahora recogemos las mejores cámaras para principiantes. Esta guía sencilla te ayudará a ver cuál encaja más contigo y elegir.
Si quieres que la fotografía sea una de tus habilidades como creativo, quizás deberías dar un paso más allá de tu smartphone. Para obtener imágenes profesionales es necesario contar con el instrumento adecuado. Incluso las cámaras más baratas ofrecerán características como una lente de zoom óptico, rango dinámico mejorado, disparo en ráfaga súper rápido o alta resolución; características que están al alcance de muy pocos teléfonos. A continuación, te presentamos las más interesantes del momento.
- Nikon Z30
- Canon EOS R10
- Nikon 7500
- Sony A6100
- Nikon D3500
- Canon 850D
- Olympus OM-D EM-10 Mark IV
- Panasonic LUMIX DC-GH5
nikon z30
Esta cámara ha sido muy criticada por no tener un visor electrónico, pero no por ello la calidad de las fotografías y de los vídeos es inferior. Está especialmente diseñada para la creación de contenido para video blogs y la prueba más evidente de ello es que puede grabar durante 120 minutos de vídeo de forma continuada.
La montura Z ultra ancha de la cámara permite que su gran sensor CMOS de formato DX de 20,0 MP recoja mucha más luz que un smartphone. Con esto, podrás obtener un detalle que un smartphone no puede ofrecer, tanto en vídeos como en fotos. Además, los vídeos y las fotos tomadas con poca luz tienen un aspecto limpio y profesional.
canon eos r10
La Canon EOS R10 es una cámara tan versátil que puede encargarse prácticamente de todo siendo así una herramienta perfecta para la creación de contenido híbrido. Tanto si haces fotos como si grabas vídeos, con esta cámara disfrutarás de una calidad de imagen excepcional en todo momento. Además, con tan solo 429 gramos de peso, es muy portátil.
Esta cámara está equipada con el famoso sistema de enfoque Dual Pixel CMOS AF II de Canon, que se ha programado con tecnología de Inteligencia Artificial de aprendizaje profundo para lograr un reconocimiento avanzado. Es rápida, precisa y posee una sensibilidad muy interesante con baja iluminación, para que disfrutes de una precisión máxima incluso a la luz de la luna.
nikon 7500
Esta es una de las opciones más atractivas para principiantes en relación calidad-precio. Al igual que las propuesta anteriores, es excelente en condiciones de poca luz. Cuenta con un sensor de medición RGB de 180 000 píxeles y un sistema de reconocimiento de escena avanzado.
También dispone del software SnalBridge de Nikon, que permite mantener conectada la cámara de forma constante a un dispositivo inteligente a través de tecnología Bluetooth low energy. Así podrás sincronizar las fotos en tu dispositivo al mismo tiempo que realizas la foto sin tener que reconectar la cámara en cada ocasión.
sony a6100
Con una increíble velocidad de enfoque automático, un impresionante seguimiento del sujeto, grabación de vídeos de 4K de alta resolución y otras funciones de alto nivel, la A6100 se encarga de los detalles para que tú puedas centrarte en la fotografía creativa y la grabación de vídeos dinámicos.
Otra de sus ventajas es su diseño compacto y ligero, que permite que sea de muy fácil manejo y que te la puedas llevar a todas partes. De hecho, su uso es muy habitual tanto para contar viajes como para vlogging.
nikon d3500
La Nikon D3500 es otra de las cámaras más interesantes para comenzar en el mundo de la fotografía. El potente sensor de formato de DX de 24,2 megapíxeles de esta cámara captura detalles nítidos y vídeos de máxima definición. A esto hay que sumar la capacidad de reproducción de sus objetivos Nikkor, con los que podrás crear retratos artísticos con fondo difuminado.
canon 850d
Esta cámara te permitirá realizar fotos y vídeos en 4K con un sensor de 24,1 megapíxeles, un Dual Pixel CMOS AF y un sensor AF de 45 puntos de tipo cruz perfeccionado. Una pantalla táctil de ángulo variable, una ráfaga de siete fps, estabilización de la imagen Movie Digital IS en 5 ejes, una ráfaga de siete fps y una gran portabilidad son otras de sus características más interesantes.
olympus om-d em-10 mark iv
También existen propuestas interesantes más allá de Nikon, Canon y Sony. Un ejemplo de ello es esta cámara de Olympus, otro modelo más que recomendable para poder empezar en fotografía. Entre todas sus características, quizá las más destacable es que cuenta con un estabilizador de imagen de 5 ejes en el cuerpo capaz de 4.5 pasos de velocidad de obturación.
panasonic lumix dc-gh5
De Panasonic, podemos destacar la Lumix DC-GH5. A pesar de que ya tiene unos cuantos años, sigue siendo una muy buena opción para aquellos que se quieran iniciar en el mundo de la fotografía. En concreto, esta cámara es especialmente conocida para grabar vídeo, incluso para realizar tomar profesionales.